CASO TRIGATTI: NUEVA DENUNCIA CONTRA LA FISCAL Y ABOGADA POR MANIOBRAS IRREGULARES

La Defensa de Trigatti asegura que hubo un "armado fraudulento" entre una fiscal y dos abogadas y remarcaron que una de las letradas es abogada persona de la fiscal de la causa.

04/10/2024EditorialEditorial

caso-m-primera-jornada-juicio-walker-taboada

Tras la reciente absolución del profesor Juan Trigatti, acusado del abuso de cinco niñas del jardín Ceferino Namuncurá, se conoció una ampliación de denuncia que involucra a la abogada Agustina Taboada y a la fiscal de la causa.

El 6 de agosto, Fernanda Deluca y Juan Trigatti presentaron una denuncia ante el Colegio de Abogados contra Taboada por presunta incompatibilidad de funciones. Taboada habría intervenido como integrante del Equipo Local de Niñez y, al mismo tiempo, ejercía como socia del estudio jurídico Walker Torres, el cual captó uno de los casos. Curiosamente, en ese caso, Taboada no emitió un informe solicitado por la fiscal del caso.

Luego del juicio oral, surgieron nuevas pruebas que llevaron a la presentación de una ampliación de la denuncia. Según esta nueva información, Taboada y Walker Torres eran abogadas personales de Del Rio Ayala, fiscal de la causa, al momento de los hechos. Se denuncia que Ayala solicitó a su abogada personal la elaboración de tres informes, uno de los cuales fue utilizado como fundamento para imputar a Trigatti.

Una psicóloga que participó en la elaboración de esos informes declaró en el juicio que no estaba de acuerdo con la forma en que se realizaron las entrevistas a las niñas. Según su testimonio, Taboada dirigió las entrevistas y mantenía contacto telefónico constante con la fiscal durante las mismas, lo que despertó sospechas sobre la transparencia del proceso.

Por otro lado, según pudo averiguar este portal, a partir de las publicaciones injuriantes, por parte de la abogada Walker torres, en sus redes sociales, en perjuicio de Juan Trigatti, la defensa, está preparando dos postulaciones: Una querella criminal por calumnias e injurias, con un pedido de resarcimiento económico, de 20 millones de pesos por daño moral y una medida cautelar autosatisfacía por hostigamiento digital, en sede civil. 

La publicación de la abogada Walker Torres, conocida por la investigación del caso de abuso en rincón de 15 menores de edad por Sales Rubio y otras condenadas, tras el fallo: "Yo les creo a las niñas, y así lo sostendré hasta las últimas consecuencias. SIN EMBARGO LA SENTENCIA YA ESTABA ESCRITA... TRIGATTI ES CULPABLE, ES UN ABUSADOR SEXUAL INFANTIL. LA JUSTICIA CLASISTA NO ES JUSTICIA!"



Lo más visto