
Dialogamos con el pilarense Facundo Cardozo, quien cruzó a Chile para volver son un sorprendente logro de un campeonato en el que participaron 13 países y más de 1.000 competidores.
Será parte del centenar de inscriptos en la 15° edición de la competencia. Todo un reto personal luego de 12 años de inactividad en la disciplina.
DEPORTES06/12/2024Ignacio Meier, oriundo de Pilar, y con residencia desde hace 10 años en Crespo (Entre Ríos), se prepara para participar en la 15ª edición de la Maratón de Aguas Abiertas Villa Urquiza-Paraná, un recorrido de 21 kilómetros que tendrá lugar este sábado 7 de diciembre.
La competencia comenzará a las 15 horas en Villa Urquiza y finalizará cerca de las 18 horas en Paraná, siendo transmitida por el portal ELONCE.
Meier, según diálogo con INFO MERCURY, inició su relación con la natación en el Club Atlético Pilar, donde entrenó bajo la guía de César Gómez desde los 4 hasta los 17 años. Posteriormente, continuó practicando en clubes de Santa Fe, como Gimnasia y Esgrima, Ateneo y Regatas, hasta los 21 años.
Con 33 años, en julio de 2024, Meier retomó el entrenamiento enfocado en aguas abiertas bajo la dirección de Andrés Solioz, reconocido nadador y presidente de la Asociación Barrancas del Paraná.
Tras cinco meses de preparación, se enfrentará a este exigente desafío, que lo convierte en el primer pilarense en competir en una prueba de este tipo desde la participación de Pablo Capri en la década de 1990, cuando representó a la localidad en el icónico certamen Santa Fe-Coronda.
Este regreso no solo destaca la perseverancia de Nacho, como todos los conocen, sino también su pasión por una disciplina que lo acompañó desde su niñez, marcando un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva.
Dialogamos con el pilarense Facundo Cardozo, quien cruzó a Chile para volver son un sorprendente logro de un campeonato en el que participaron 13 países y más de 1.000 competidores.
Primer medalla nacional para la natación del Club Juventud Unida de Humboldt
Contó con la presencia de chicos de Pilar, Rafaela, Franck, San Carlos Norte, San Carlos Centro, Felicia y Parana.
Reunió a jóvenes pilarenses junto a talentos de Humboldt y Esperanza.
La jornada se desarrolló en Pilar y perteneció a the weekend 1 del torneo clausura rama juvenil.
El pilarense pertenece al equipo Brasilian JIU JITSU y es el primero en traer una medalla de este Arte marcial a la localidad.
Alumnos de las escuelas locales se midieron en una competencia de gestión de empresas y ya hay clasificados a la instancia nacional en Misiones
El proyecto, licitado en 2022 con fondos provinciales, ahora será cofinanciado entre el Estado y los beneficiarios.
Según las fuentes consultadas, hay un alto porcentaje de personas que deben hasta 3 o 4 meses a instituciones y privados como por ejemplo gimnasios y talleres recreativos.
Falleció en FELICIA a la edad de 82 años. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia.. Recibirán sepultura hoy martes 16 hs . Oficio Religioso Iglesia Católica local. Cementerio de Felicia Empresa Furlotti SRL.
Falleció en FELICIA a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia.. Recibirán sepultura hoy miércoles 17 hs . Oficio Religioso Iglesia evangélica local. Cementerio de Felicia - Empresa Furlotti SRL.