“La siniestralidad vial es un problema maldito y debemos trabajar juntos para cambiarlo”
Así lo sostuvo Antonela Cerutti, una vez finalizada la diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial en la UTN.
La decisión fue tomada tras la detección de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, asegurando el cumplimiento de la ley y la transparencia en la gestión pública.
REGIONALES26/12/2024EditorialLa Municipalidad de San Jerónimo Norte emitió un comunicado oficial en el que explicó las razones detrás de la cesantía del Jefe de Compras, Contrataciones y Suministros, quien fue desvinculado de su cargo tras detectar acciones ilegales en el ejercicio de sus funciones. El organismo municipal respondió así a las inquietudes de los ciudadanos y los agravios recibidos hacia el equipo municipal, aclarando que se trató de una decisión basada en principios de legalidad y transparencia.
Según el comunicado, la decisión de cesantía se adoptó luego de que se confirmaran irregularidades en las acciones del funcionario, las cuales contravienen los principios fundamentales que rigen la administración pública. Además, se detalló que el propio implicado reconoció su accionar ilegítimo en el marco de un sumario administrativo disciplinario, realizado conforme a la normativa vigente.
El proceso, que se llevó a cabo respetando los derechos del funcionario y garantizando el debido proceso, permitió que el empleado pudiera ejercer su derecho a la defensa. A pesar de la dificultad que conlleva tomar una decisión de este tipo, la Municipalidad reafirmó su compromiso con la ética pública y la correcta administración de los recursos municipales.
Finalmente, el comunicado destacó que cualquier conducta que vulnere los principios de legalidad, transparencia y ética será investigada y sancionada según lo establece la ley. La Municipalidad agradeció a la comunidad por su comprensión y confianza, y reiteró su compromiso de trabajar con integridad en beneficio de todos los ciudadanos de San Jerónimo Norte. También puso a disposición de los interesados la documentación y pruebas relacionadas con el sumario disciplinario.
EL COMUNICADO
En respuesta a las inquietudes expresadas por nuestros ciudadanos, los agravios recibidos hacia el equipo municipal, y la falsa información difundida a la comunidad ante la cesantía de quien se desempeñaba como Jefe de Compras, Contrataciones y Suministros. La Municipalidad de San Jerónimo Norte informa que, dicha decisión se adoptó en virtud de la detección de acciones ilegales en el ejercicio de sus funciones, las cuales contravienen los principios de legalidad y transparencia que rigen nuestro accionar municipal.
Que el actuar ilegitimo fue reconocido por el propio autor, en el marco del sumario administrativo disciplinario, el cual se llevó a cabo conforme a lo establecido en la normativa vigente, garantizando en todo momento el derecho a la defensa y el debido proceso.
Nunca es grato resolver una cesantía, pero el cumplimiento de la normativa vigente no es algo que pueda dejarse librado a la voluntad, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con la ética pública y la correcta administración de los recursos municipales, asegurando que cualquier conducta que vulnere estos principios será investigada y sancionada conforme a la ley.
Agradecemos a la comunidad por su comprensión y confianza, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar con integridad y transparencia en beneficio de todos los ciudadanos de San Jerónimo Norte, dejando a disposición de quienes requieran las documentales y probanzas del sumario disciplinario administrativo.
Equipo Municipal
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