
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
En el informe se trabajó con una muestra aleatoria de 100 negocios de diferentes rubros. De esta manera, quedaron representados 25 barrios de la ciudad.
REGIONALES23/01/2025En el mes de enero, la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR y el equipo del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE-DAR) llevaron adelante una nueva edición del Observatorio Comercial y de Servicios, para medir el desempeño del sector durante el cuarto trimestre del 2024.
En esta ocasión, se trabajó con una muestra aleatoria de 100 negocios de diferentes rubros. De esta manera, quedaron representados 25 barrios de la ciudad.
Volumen de ventas
De acuerdo con los datos obtenidos en el relevamiento, y considerando los efectos de la inflación, el 22% de las empresas afirmó haber vendido menos que en el cuarto trimestre de 2023. El 48% indicó que vendió más y el 30% que no registró variaciones. En otras palabras, el 52% de las empresas no pudo mejorar su desempeño en la comparación interanual, revirtiendo la tendencia de la medición anterior (72%).
Por otra parte, en lo que refiere a las ventas del mes de diciembre, considerando las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el 67% notó un incremento, mientras que el 20% indicó que las ventas no variaron y el 13% señaló que las ventas disminuyeron. De todas formas, cabe recordar la pobre base de comparación que supone el 2023, un año en que las ventas de fin de año fueron notoriamente bajas.
Lo relevado respecto del último mes del año se condice con lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su Índice de Ventas Minoristas Pymes; el cual da cuenta de que “el movimiento comercial de diciembre fue muy intenso y se mantuvo constante a lo largo de todo el mes. Incluso post Navidad las ventas continuaron con fuerza”.
En la misma línea, según el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) “en diciembre de 2024 se registró una variación interanual negativa de magnitud significativamente menor a la de noviembre, reflejando una estabilización y un evidente posible cambio de tendencia.
Fuente: Diario Castellanos
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
Con solo 10 años, este santafesino es una promesa en el patín artístico. Mientras lucha contra la diabetes, sueña con brillar y ayuda a sus papás con la venta de empanadas para afrontar cada desafío.
Este evento, organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, subastó ejemplares de gran calidad de las prestigiosas firmas Avelino Picco e Hijos, Cabaña La Luisa y Mapero SA, con el acompañamiento de más de 300 personas en la Sociedad Rural de Rafaela.
La Provincia emitirá la nueva Licencia Provincial Profesional tras la decisión de Nación de dejar de otorgar la LINTI.
Con la presencia del Embajador Hans Rüedi Bortisy en el marco de otra Fiesta del Folklore Suizo, se celebró una noche cargada de historia, cultura y emoción en torno al juego nacional de Suiza.
La Comisión Comunal eligió el Día del Bombero para emitir un comunicado referido a la suspensión de un importante beneficio para el cuartel local .
Oriana Bustamante, policía oriunda de Pilar, protagonizó un acto heroico durante su patrullaje en Rafaela
El creador del "Guillermito" brindó una charla a alumnos de la EEMPA y colabora en la creación del nuevo emblema para el Sesquicentenario.
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
Falleció en Santa Fe a los 72 años de edad el Sr Raúl Antonio Bessone. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hr.
Intentaron evadir a la policía durante la madrugada del jueves