
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.


Participan equipos de Ligas Esperancina, Rafaelina y Santafesina. Así quedaron los grupos y las fechas del torneo de verano.
DEPORTES - FÚTBOL31/01/2025
Editorial
Este jueves por la noche se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Club Atlético Pilar para dar a conocer los detalles de la edición 2025 de la "Copa Comuna de Pilar". Esta vez, la competencia de verano tendrá la participación de 6 equipos, representantes de Ligas Esperancina, Santafesina y Rafaelina, lo que implicó el sorteo para integrar 2 zonas.
Es importante señalar que Atlético Pilar y Atlético de Rafaela quedaron automáticamente como "cabezas de zona" al haber sido los finalistas de la edición 2024.
La distribución de los equipos en las zonas es la siguiente:
Zona A: Atlético Pilar, Argentino de Franck y D.F. Sarmiento
Zona B: Atlético de Rafaela, La Salle FC (Santa Fe) y Tiro Federal de Felicia.
En la conferencia estuvieron presentes el Presidente dela institución aurinegra Maximiliano Bosch, el de la Comuna de Pilar, Carlos Martínez, el Secretario Deportivo del Club Atlético Pilar, Diego Ratque, y el miembro de la Comisión Directiva, Diego Valsechi, entre otros representantes de la organización del torneo.
Carlos Martínez, Presidente Comunal, comentó haciendo referencia al auspicio de este evento deportivo: "La Comuna siempre tiene el objetivo de apoyar estos eventos deportivos, especialmente a una institución tan representativa como el Club Atlético Pilar, que es un referente en la zona, junto con los equipos que nos visitarán. Esta propuesta para el verano busca ofrecer actividad y que la gente pueda disfrutar de un deporte tan popular como el fútbol. Siempre estaremos acompañando al fútbol local."
Por su parte, el Secretario Deportivo Diego Ratque brindó detalles sobre la modalidad de juego y el calendario de partidos: "Serán cuatro fechas. La primera será el martes 11 de febrero, luego el 14 y 18 se completarán las jornadas de la fase clasificatoria. Las finales se disputarán el 21 de febrero. Se conformarán dos zonas de 3 equipos, todos contra todos, y los dos primeros de cada zona jugarán la Copa de Oro, mientras que los segundos se enfrentarán en la Copa de Plata."
EL FIXTURE:
MARTES 11/2
20:00hs - Atl Pilar vs Df Sarmiento
21:50hs - Atl Rafaela vs Tiro (Felicia)
VIERNES 14/2
20:00hs - Atl Rafaela vs Lasalle (Sf)
21:50hs - Atl Pilar vs Arg Franck
MARTES 18/2
20:00hs - Tiro (Felicia) vs Lasalle
21:50hs - DF Sarmiento vs Arg Franck
Los equipos de la izquierda son locales.
Además, se informó que la entrada general tendrá un módico costo de $2.000 para mayores y $1.000 para jubilados (menores de 12 años ingreso gratuito) y habrá dos accesos diferenciados para los hinchas de cada equipo, teniendo el lado local la oferta de un patio cervecero con chopp para aquellos que quieran acercarse a disfrutar de una noche de fútbol regional.





4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.

Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.

El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.

Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.

Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.

La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales

El Gobierno de Santa Fe anunció una actualización salarial que se reflejará en los haberes de noviembre, compensando parte del desfasaje inflacionario del último cuatrimestre. El Mínimo Garantizado pasará de 70.000 a 100.000 pesos.

El acusado habría robado la casa del dueño de una tienda de Iphones de Esperanza el pasado 2 de noviembre.

Falleció hoy en Pilar a los 82 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.

La Diputada Provincial estuvo presente en la entrega de las 34 casas en San Jerónimo Norte

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.







