
En la Legislatura, Rubén Pirola puso sobre la mesa los temas que duelen en Santa Fe
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
La diputada provincial, Jimena Senn, junto a los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Educación, José Goity, mantuvieron una nutrida agenda en Grütly y Esperanza en el marco de las obras y programas que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santafesino.
POLÍTICA03/02/2025
GRÜTLY
En primer lugar, en Grütly, las autoridades junto al presidente comunal, Víctor Beltramino, firmaron un convenio por medio del cual la provincia destinará $ 35.601.355,68 para realizar mejoras en el servicio de agua potable de la localidad.
En segundo término, recorrieron los avances de la rotonda que se construye en la intersección de las rutas provinciales N°70 y 68-s, en el marco del programa provincial “360” que lleva adelante rotondas en cruces de rutas peligrosos en todo el territorio provincial.
Al respecto, la diputada agradeció “al gobierno provincial por dar respuestas en dos necesidades muy importantes para la localidad. Por un lado, la inversión para mejorar la calidad del agua, cuidando la salud de todos los vecinos y, por el otro, realizando una obra que los vecinos reclaman hace más de 20 años y que disminuirá el riesgo vial en esa intersección”.
ESPERANZA
En Esperanza, las autoridades junto al intendente local, Rodrigo Müller, participaron de la apertura de sobres con ofertas para la finalización de las obras en la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 644 “Gregoria Matorras” y la construcción de la Etapa I del Desagüe Troncal Hohenfels.
Sobre las obras, la diputada recordó que “fueron dos de las primeras solicitudes que realizamos con el intendente Rodrigo Müller en el inicio de su gestión. Y ver que, después de un solo año de trabajo, ya se están realizando las licitaciones nos genera una gran alegría”.
“Días como hoy reafirman lo valioso que es para los vecinos contar con un gobierno provincial presente, escuchando las necesidades de cada localidad y gestionando para solucionarlo. Para nosotros es muy gratificante ver tantas obras provinciales en el departamento y vamos a seguir trabajando en ese camino”, concluyó Jimena Senn.
Por su parte, los ministros Enrico y Goity remarcaron que las obras “se realizan siguiendo los lineamientos del gobernador Maximiliano Pullaro de trabajar sin descanso para solucionar los problemas de todos los santafesinos”.
“Es más fácil avanzar cuando hay una diputada que recorre el territorio, conoce las necesidades y gestiona sin descanso, junto al presidente comunal o intendente, para que se concrete. Agradecemos a Jimena por el gran trabajo que realiza por el departamento Las Colonias”, concluyeron.
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
Te contamos en qué zona comienzan las obras y en qué etapa le tocaría el beneficio a Pilar, Nuevo Torino y Felicia, entre otras 25 localidades
Salzmann fue el más votado y entrará al Concejo junto a Zenclussen. Albrecht también asumirá por el oficialismo local.
El senador mantuvo encuentros institucionales y acompañó proyectos locales en cada comunidad
Se trata de Rubén Weder, oriundo de Humboldt, quien expuso una charla sobre la importancia de la reforma constitucional de la provincia ante alumnos de nivel secundario.
El incremento se pagará en tres cuotas y se suma una suma fija no remunerativa de $45.000
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
La medida, que regirá entre el 14 y el 27 de julio, fue comunicada a través de un mensaje interno difundido por WhatsApp entre el personal.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.
Falleció en SARMIENTO a la edad de 63 años el señor ELBIO DANTE BENÍTEZ. Sus restos que son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO, recibirán sepultura mañana, Domingo, a las 9:30 hs en el cementerio de SARMIENTO. Previo Oficio religioso en la Iglesia CATOLICA LOCAL. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL