
ENCUENTRO CULTURAL EN HUMBOLDT CON ARTISTAS PARAGUAYOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA GUITARRA
La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.


Según los vecinos es preocupante la cantidad de casos de abuso infantil y delincuencia que hay en la ciudad. Marcharon hasta la comisaría y dejaron petitorios a jueces, políticos y fiscales.
REGIONALES13/02/2025
Editorial
Un centenar de vecinos de Gálvez se movilizó el miércoles por la tarde en reclamo de justicia y seguridad, tras un reciente caso de abuso a un menor. La marcha comenzó en el playón del ferrocarril y se dirigió a la comisaría local con pancartas y cánticos como “los niños no se tocan”.
En el lugar, se leyó un petitorio exigiendo medidas urgentes ante el aumento de la inseguridad y los delitos contra menores. El documento fue entregado a las autoridades policiales y será elevado a la subsecretaría de Control y Seguridad del Municipio.
El caso que motivó la manifestación cuenta con dos detenidos, y la investigación sigue en curso bajo la intervención de la Comisaría de la Mujer en Coronda.
fuente: GALVEZ HOY





La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.

Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963

La empresa realizó más de 80.000 inspecciones a partir de denuncias anónimas y cruces de datos. Solo en la última etapa se detectaron otras 7.000 conexiones ilegales. La energía recuperada ya supera en un 130% los niveles registrados en el mismo período de 2022 y 2023.

Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras

Repasamos cómo eran los días de luto para una familia de principios de siglo XX a la hora de fallecer un ser querido en nuestra región. Costumbres ya perdidas que revalorizamos en este informe especial de INFO Mercury

Las víctimas indicaron que tenían salarios de 300 mil pesos por quincena y que de ese monto le descontaban la comida.

Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.

El Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann reflexionó sobre el camino recorrido por la Lehmann en materia de sustentabilidad y convocó al Congreso de Sostenibilidad 2025, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.

Ambas partes difundieron comunicados tras un hecho que generó la descompensación de una empleada y volvió a exponer divisiones políticas y personales en la ciudad

Los intrusos habrían forzado la entrada principal, destruido la central de alarmas y violentado una caja fuerte.







