
Rubén Pirola sumó a diferentes propuestas culturales y deportivas en Las Colonias
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
"Esta situación afecta profundamente la economía y la vida de nuestra gente y por eso no vamos a ceder hasta que se reconozca en emergencia a todo el departamento" dijo el Senador Rubén Pirola, el único que alzó la voz en la Legislatura.
POLÍTICA28/02/2025Quien defiende los intereses de Las Colonias ante el ejecutivo provincial, el Senador Rubén Pirola confirmó la aprobación de su proyecto que solicita Prorrogar el plazo de vigencia de la declaración de situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el departamento Las Colonias. Sin embargo, la medida sólo alcanzará al sector norte de la región, lo que generó preocupación en referentes políticos y productores agropecuarios por la falta de cobertura para el resto de las localidades.
“Si bien es un paso fundamental para atender la situación crítica en parte de nuestro departamento, no es suficiente; tenemos que lograr que esta declaración se extienda a todas las comunidades de Las Colonias”, señaló Rubén Pirola.
Publicidad
Pirola, elevó en reiteradas oportunidades esta solicitud para que cada localidad sea reconocida en la emergencia agropecuaria, haciendo hincapié en la necesidad de dar respuestas urgentes al sector productivo y a las familias afectadas por las condiciones climáticas adversas que se acumulan desde hace años. El legislador puntualizó: “Seguiré insistiendo, porque la necesidad no se limita al norte; los problemas productivos, económicos y sociales impactan de manera más amplia y merecen la misma atención y herramientas”.
En relación con su postura, Pirola enfatizó su convicción de priorizar los intereses de la región frente a cualquier obstáculo: “Represento la voz propia de Las Colonias por sobre el manejo de recursos del Ejecutivo provincial. Mi compromiso es velar por cada uno de los distritos y seguiré insistiendo hasta que se adopten las medidas que verdaderamente correspondan”.
La noticia de la sanción del proyecto, sumada a la promesa de impulsar su extensión, pone en el centro de la escena la voluntad de Pirola y de otros referentes locales de hacer oír la voz de las localidades que continúan relegadas en este contexto. “No vamos a ceder hasta que se reconozca a todo el departamento Las Colonias en la emergencia, porque esta situación afecta profundamente la economía y la vida de nuestra gente”, concluyó.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
Con la reciente reforma de la Constitución provincial, Santa Fe dejó atrás la figura de religión oficial y el Estado pasó a diferenciarse de lo religioso. Esto abrió una pregunta inmediata: ¿seguirán vigentes los feriados vinculados a celebraciones de la Iglesia Católica?
Un reciente sondeo nacional realizado por RDT Consultores, consultora que en el pasado había mostrado afinidad con Javier Milei, dejó en evidencia un panorama complicado para la Casa Rosada.
La Diputada expresó: "fue vuna jornada histórica con avances en justicia laboral, reforma constitucional y proyectos de contención social"
Repasamos las actividades desarrolladas por la Diputada Provincial en los últimos días en nuestra región.
En Córdoba, defendió su gestión, pidió “no aflojar” y acusó a la oposición de querer sacar rédito electoral.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual
Falleció en SARMIENTO a la edad de 59 años. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán mañana sábado 9hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL