


TALLER REGIONAL SOBRE BASURALES A CIELO ABIERTO EN HUMBOLDT
Editorial
El martes 18 de marzo se llevó a cabo en Humboldt el XX Taller Nodo Regional Pilar, enfocado en la problemática de los basurales a cielo abierto y la necesidad de tomar medidas al respecto.
El encuentro contó con la participación de representantes de varias localidades, entre ellas San Jerónimo Norte, Esperanza, Sunchales, Nuevo Torino, Santo Domingo, Colonia Tacurales y Humboldt. También estuvieron presentes integrantes de la Oficina Técnica de la Comuna de Pilar.

Durante la jornada, expusieron el presidente comunal de Humboldt, Martín Quiroz, y el arquitecto Nadir Saade, director del área de Acción y Desarrollo Territorial de la UNL. Además, participaron la subsecretaria de Gestión de Residuos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, Pamela Vicens, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Osan, y docentes de la misma institución.

El evento incluyó un taller en el que se analizaron las realidades locales en el manejo de residuos, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Al cierre, los asistentes recibieron como obsequio una bolsa de compost y un plantín de algarrobo blanco, producidos en el vivero comunal de Humboldt con el asesoramiento del ingeniero Adrián Bender.






LA ESCUELA PATRICIAS ARGENTINAS DE PILAR ANUNCIA EL CRONOGRAMA DE INICIO DE CICLO LECTIVO 2026



LOS VECINOS DE PILAR, CADA VEZ MÁS AISLADOS POR LA FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO

REUNIÓN DE CIERRE Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROYECTO “HORNEANDO FUTURO”




El Turismo Carretera vuelve a Rafaela: fecha confirmada y venta de entradas












