
LA BIBLIOTECA POPULAR DE PILAR INCORPORÓ NUEVAS COMPUTADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA COMUNIDAD
Los nuevos equipos estarán disponibles de forma gratuita para los socios y permitirán optimizar el uso de herramientas digitales e impresiones.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.
LOCALES05/04/2025Desde las 18 horas de este sábado 5 de abril, la localidad de Pilar vivió un emotivo y colorido homenaje en el marco del 70º aniversario del Instituto General Don José de San Martín, institución educativa de nivel secundario que forma parte de la historia del pueblo.
La consigna fue clara: que cada alumno, exalumno, docente, exdocente, directivo y familiar encendiera al mismo tiempo bengalas de humo con los colores azul y rojo, distintivos de la escuela. Así, cada calle y cada rincón del pueblo se tiñó con la emoción de los recuerdos, en una acción colectiva que también se replicó en redes sociales, donde comenzaron a circular videos de exalumnos desde distintos puntos del país.
Toda la jornada fue registrada con dos drones y una tercera cámara ubicada en el campanario de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. El material será utilizado para la creación de un video institucional que será proyectado durante el almuerzo aniversario previsto para el 14 de junio, donde continuarán las celebraciones de este año tan especial para la familia sanmartiniana.
Los nuevos equipos estarán disponibles de forma gratuita para los socios y permitirán optimizar el uso de herramientas digitales e impresiones.
El circuito tuvo una extensión de 54 km por exigentes caminos de montaña.
El sábado 12 se realizó el primer encuentro del proyecto impulsado por la Biblioteca Popular en el marco del programa “Por Más Lectores” de CONABIP. Ya se abrió la convocatoria para la próxima jornada.
Por impulso del Padre Gabriel Gardois, llegaron las monjas de la congregación Santa Marta a la localidad, quienes se instalaron en una casa donada por la familia Albrecht. Te contamos los primeros años de esta centenaria entidad educativa.
En solo 10 días reunió el valor simbólico de 500 minutos, lo que permitió entregar el primer pago a la empresa que ejecutará la obra.
Desde la institución agradecieron una vez más el apoyo del pueblo de Pilar y vecinos de la región. "Seguimos equipando al cartel con los mejores elementos para velar por su seguridad de toda la comunidad" manifestó el Jefe de cuerpo activo Leandro Gómez.
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
Ambos individuos quedaron a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa.
Falleció hoy en Pilar a los 90 años de edad la Sra Teresita Hedy Torres vda de Ojeda. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
El operativo fue llevado a cabo por la Sección Nº 11 de Los Pumas, quienes incautaron más de 150 kg de productos ictícolas y carne de ciervo axis.
Un grupo armado intentó sustraer maquinaria agrícola, protagonizó un tiroteo y escapó tras embestir a un móvil policial.