
El domingo 13 de abril, de 8 a 18, se llevarán a cabo en Santa Fe las Elecciones Generales de Convencionales Reformadores y las PASO locales. Te contamos todo lo que tenés que saber
La diputada provincial y candidata a convencional por Las Colonias defendió la necesidad de actualizar la Constitución santafesina y apuntó contra el peronismo por oponerse a los cambios.
POLÍTICA06/04/2025La diputada provincial y candidata a convencional constituyente por Las Colonias, Jimena Senn, expresó su firme apoyo a la Reforma de la Constitución de Santa Fe, impulsada por la lista “Santa Fe Puede +”, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro. En contraste, cuestionó al peronismo por su rechazo al proyecto, acusándolo de querer mantener privilegios y trabar cambios fundamentales.
Senn destacó la necesidad de actualizar la Constitución —vigente desde 1962— para adecuarla al siglo XXI, limitar las reelecciones indefinidas, eliminar fueros, incorporar la “ficha limpia” y respaldar a la policía en la lucha contra el delito. Además, remarcó la importancia del equilibrio fiscal y de poner fin al populismo.
Consultada sobre la posibilidad de eliminar la Cámara de Senadores, aclaró que no está dentro de los temas habilitados por la ley de necesidad de la reforma y defendió la bicameralidad como garantía de calidad institucional y representación territorial.
En referencia al senador Pirola, criticó su cambio de postura al postularse como convencional luego de votar en contra de la reforma. “El radicalismo está a favor, el peronismo en contra”, sintetizó.
Finalmente, Senn llamó a los ciudadanos a participar en la elección del domingo 13 de abril, remarcando que está en juego “el futuro de Santa Fe y del departamento Las Colonias”, al que describió como locomotora del desarrollo del país.
El domingo 13 de abril, de 8 a 18, se llevarán a cabo en Santa Fe las Elecciones Generales de Convencionales Reformadores y las PASO locales. Te contamos todo lo que tenés que saber
El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
La expresidenta criticó el préstamo anunciado por Caputo y apuntó contra el gobierno
La Diputada Provincial estuvo presente en la inauguración de la repavimentación del acceso y el nuevo pavimento en los alrededores de la plaza San Martín en Jacinto L. Arauz, junto con el gobernador, Maximiliano Pullaro
Las Tunas, Empalme San Carlos y dos instituciones de San Jerónimo Norte recibirán aportes por más de $ 30 millones, en el marco del Programa “Brigadier”.
Pirola recordó que este avance fue posible gracias a la decisión del Ejecutivo provincial de priorizar la emergencia sanitaria, pero destacó que su voto positivo en la Emergencia en Salud
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.
La diputada provincial y candidata a convencional por Las Colonias defendió la necesidad de actualizar la Constitución santafesina y apuntó contra el peronismo por oponerse a los cambios.
Con una oferta de más de 600 ejemplares de excelente calidad y el respaldo de ACHA, el evento reunirá a productores y compradores de toda la región en una jornada que promete destacarse por la genética de alto valor y las condiciones comerciales pensadas para cada necesidad.