
Por impulso del Padre Gabriel Gardois, llegaron las monjas de la congregación Santa Marta a la localidad, quienes se instalaron en una casa donada por la familia Albrecht. Te contamos los primeros años de esta centenaria entidad educativa.
En solo 10 días reunió el valor simbólico de 500 minutos, lo que permitió entregar el primer pago a la empresa que ejecutará la obra.
LOCALES10/04/2025En una reunion cargada de emoción y compromiso colectivo, este miércoles se firmó en la comuna de Pilar el contrato que da inicio formal a la restauración y automatización del histórico reloj y campanario de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
La firma se realizó con representantes de la empresa cordobesa especializada GNOMON, quienes tendrán a cargo la obra, y contó con la presencia de autoridades locales y miembros del equipo organizador de la campaña “Tu Minuto para nuestra Historia.
Gracias al acompañamiento de vecinos, instituciones y empresas, ya se logró reunir la suma de $5.000.000 para dar luz verde a la ejecución del proyecto.
“Es un paso fundamental que refleja lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Vamos ahora por los otros 1.500 minutos que nos faltan. Con el mismo entusiasmo y compromiso, sabemos que lo vamos a lograr”, expresaron desde la comisión del Sesquicentenario de la fundación de Pilar.
La campaña continúa activa con el objetivo de alcanzar los 2.000 minutos necesarios para concretar la obra, que busca no solo restaurar un ícono del pueblo, sino también ponerlo en valor de cara al 150° aniversario de Pilar, que se comenzará a celebrar como año calendario de Octubre 2025 a las patronales de 2026.
------------------------------------------
Para colaborar con TU MINUTO comunicarse a los siguientes números: (3404)500046 o (3404) 439737
Por impulso del Padre Gabriel Gardois, llegaron las monjas de la congregación Santa Marta a la localidad, quienes se instalaron en una casa donada por la familia Albrecht. Te contamos los primeros años de esta centenaria entidad educativa.
Desde la institución agradecieron una vez más el apoyo del pueblo de Pilar y vecinos de la región. "Seguimos equipando al cartel con los mejores elementos para velar por su seguridad de toda la comunidad" manifestó el Jefe de cuerpo activo Leandro Gómez.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
El ex combatiente pilarense Rubén Riedweg, nos cuenta detalles nunca antes narrados sobre sus largos días en Malvinas. Desde el llamado a la colimba, su actividad en el Buque Ara Bourchard, hasta su regreso sin dinero ni reconocimiento al pueblo.
Por impulso del Padre Gabriel Gardois, llegaron las monjas de la congregación Santa Marta a la localidad, quienes se instalaron en una casa donada por la familia Albrecht. Te contamos los primeros años de esta centenaria entidad educativa.
Falleció en Pilar a los 82 años de edad el Sr Adan Catalino Ortmann. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
Un camión volcó en Ruta 4, jurisdicción de Nelson. Luego, un colectivo impactó a un móvil policial en medio del operativo.
Te contamos la historia de una fabrica de muebles con sede en el interior santafesino, desde dónde proyecta expansión nacional con una millonaria inversión y 400 empleados en planta.
Cinco mujeres oriundas de Rosario fueron aprehendidas tras una serie de robos bajo la modalidad de “mecheras” en locales comerciales de Esperanza y Franck.