
El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.


El operativo fue llevado a cabo por la Sección Nº 11 de Los Pumas, quienes incautaron más de 150 kg de productos ictícolas y carne de ciervo axis.
POLICIALES17/04/2025
Editorial
Durante la mañana del jueves 17 de abril, personal policial de la Sección Nº 11 “Esperanza” de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” labró un acta por infracción a las leyes provinciales de pesca N° 12.212 y 12.722, luego de interceptar un vehículo en la Ruta Provincial N° 70, a la altura del kilómetro 23, en el Departamento Las Colonias.
El procedimiento se dio alrededor de las 9:00 horas, cuando los efectivos, en el marco de un patrullaje preventivo, detuvieron un automóvil Volkswagen Gol Trend gris conducido por un masculino de apellido Meier, de 49 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza. Al revisar el interior del vehículo, los agentes hallaron dos conservadoras de tergopol en el asiento trasero que contenían bolsas de nylon con pescados de distintas especies. En el baúl, además, se encontraron más piezas ictícolas, sin refrigeración adecuada ni habilitación correspondiente por parte de ASSAL.

Según detallaron los uniformados, Meier transportaba aproximadamente 100 kg de bagre moncholo, 50 kg de surubí cortado en rodajas —presumiblemente fuera de medida—, nueve ejemplares de dorado cuya comercialización está prohibida, y 5 kg de pescado molido de la especie tarango. Como agravante, también se encontró una bolsa con costillar y manta de ciervo axis, especie cuya caza está regulada por normas de conservación.
Ante la falta de documentación y las condiciones irregulares del transporte, todo el cargamento fue secuestrado y posteriormente desnaturalizado e incinerado por no ser apto para el consumo humano ni animal. En el procedimiento intervino el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, y se tomaron vistas fotográficas para ilustrar las actuaciones.
Desde la fuerza reiteraron la importancia de respetar las normativas vigentes para proteger los recursos naturales y la biodiversidad de la región.





El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Usaba los datos personales de otros policías para realizar compras sin autorización.

Entre los elementos recuperados había dinero, cubiertos, platos y 2 paquetes de yerba.

El proyectil quedó alojado en la cavidad nasal, lo que motivó una derivación del paciente al hospital Cullen de Santa Fe

El acusado habría robado la casa del dueño de una tienda de Iphones de Esperanza el pasado 2 de noviembre.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.







