"ES INEXPLICABLE LO QUE SENTÍ EN MI CUERPO Y EN MI MENTE EN ESE MOMENTO"

Un vecino de San Jerónimo Norte compartió en redes sociales las sensaciones de haber estado tan cerca del papa Francisco en el Vaticano. Los detalles del regalo que le entregó en manos.

REGIONALES22/04/2025EditorialEditorial

Screenshot_20250422-093230~2

El fallecimiento del Papa Francisco conmovió al mundo entero y también generó reacciones en nuestra región. Uno de los que decidió expresar su pesar fue Mauro Closter, vecino de San Jerónimo Norte, quien compartió en sus redes sociales fotos de un inolvidable encuentro que tuvo con el Sumo Pontífice en el año 2015, cuando logró saludarlo en persona y entregarle un regalo muy especial.

Closter, empresario y propietario de una conocida fábrica de aberturas, contó que aquel encuentro se dio durante un viaje por Europa, donde visitaba a su hermano, un deportista profesional. Aprovechando el recorrido, decidió pasar por el Vaticano con la esperanza de poder ver al Papa argentino.

Screenshot_20250422-093234~2

“Le di una caja que pintó mi mamá, Nilda Claussen. Dentro tenía caramelos de dulce de leche, que sabíamos que le gustaban mucho. En la tapa pintó imágenes representativas de la fe en nuestra provincia por dónde él estuvo algún tiempo: la Inmaculada, la parroquia de nuestro pueblo, el puente colgante y la Basílica de Guadalupe”, relató.

A pesar de las dudas de su entorno, Mauro logró lo que parecía imposible: entregarle la caja en mano al Papa Francisco. “Todos me decían que estaba loco, que no iba a poder hacerlo. Pero lo logré, y fue una emoción indescriptible”, recordó.

En su publicación, además de las imágenes del momento, Closter expresó un mensaje breve pero sentido: “A pesar de no estar de acuerdo con su ideología, especialmente política, es inexplicable lo que sentí en mi cuerpo y mi mente en ese preciso momento y varias horas despues. Que en paz descanses, Francisco”.



Te puede interesar
Lo más visto