PILARENSES CIRCULABAN POR RUTA 10 CON UNA TONELADA DE CARNE EN MAL ESTADO

Dos masculinos fueron detenidos por transportar carne vacuna en condiciones insalubres con fines comerciales.
POLICIALES29/04/2025EditorialEditorial

IMG-20250429-WA0040~2

Durante un patrullaje preventivo realizado el lunes 28 de abril por efectivos de la Sección Nº 11 de la Guardia Rural “Los Pumas” en jurisdicción de Pilar, departamento Las Colonias, se detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet S10 gris que circulaba por Ruta Provincial Nº 10. En la caja del vehículo se observaban bolsas de nylon negro que, según manifestaron los ocupantes, contenían carne vacuna fraccionada con fines comerciales.

IMG-20250429-WA0030

Al ser informada la fiscalía de turno de Rafaela, se dispuso la detención de los dos ocupantes y el secuestro de la totalidad del producto transportado para su evaluación sanitaria. Un médico veterinario determinó que los cortes cárnicos —repartidos en 33 bultos de aproximadamente 30 kilos cada uno— presentaban signos evidentes de faena a campo, fragmentos de tierra y pasto, mal sangrado y un avanzado estado de putrefacción, por lo que fueron considerados no aptos para el consumo humano ni animal.

IMG-20250429-WA0033

La carga, que totalizaba cerca de 1.000 kilos, fue desnaturalizada en presencia de testigos en el basural municipal de Pilar. Además de la carne, se secuestraron un par de botas, una cuchilla y una chaira.

Los implicados, oriundos de la localidad de Pilar fueron imputados por infracción al artículo 206 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en peligro la salud pública mediante el comercio o distribución de sustancias no aptas para el consumo.



Te puede interesar
PILAR-policial

Preventiva a un sujeto por efectuar disparos contra una vivienda en Pilar

Editorial
POLICIALES06/04/2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguin a partir de un requerimiento de la fiscal Brenda Baños. El imputado tiene 30 años y se le endilgó haber disparado contra una vivienda. También se le atribuyó haber enviado mensajes de audio intimidatorios por WhatsApp . Los ilícitos fueron cometidos el jueves 5 y viernes 6 de marzo.
 
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Alcira Mercedes Bernasconi vda de Beltramino (Porota).

Editorial
NECROLÓGICAS12/06/2026
Falleció en Morteros a los 90 años de edad. Sus restos son velados en sala de velatorio de Humboldt y recibirán sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a las 10,30 hs. previo oficio religioso en la Iglesia Inmaculada Concepción de Humboldt a las 9,30 hs.