
El Gobierno de Santa Fe anunció una actualización salarial que se reflejará en los haberes de noviembre, compensando parte del desfasaje inflacionario del último cuatrimestre. El Mínimo Garantizado pasará de 70.000 a 100.000 pesos.


A su vez, reveló que "si los argentinos lo acompañan" irá por la reelección.
POLÍTICA12/05/2025
Editorial
El presidente Javier Milei brindó una entrevista exclusiva a la periodista Marian Brey. Durante la charla, el primer mandatario sostuvo "que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner hicieron un acuerdo político para que se caiga el proyecto de ley de Ficha Limpia". También confirmó que irá por la reelección.
"Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí. ¿Sabes por qué? Porque el único que pierde con esto soy yo. ¿Qué es lo que hace Cristina? Logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí, digamos, para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política argentina", expuso el presidente en la nota para el programa A la Barbarossa, por Telefe.
Y siguió: "Yo lo único que te voy a decir es que pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar".
A su vez, el libertario confirmó que está dispuesto a buscar un segundo mandato como jefe de estado argentino. "Este proceso es muy largo. Argentina va a ser grande nuevamente, en este período estamos poniendo a la Argentina en ese sendero y si los argentinos deciden que yo debo seguir un período más, lo voy a hacer", reveló.
Sobre esa línea, señaló que la construcción de La Libertad Avanza (LLA) como partido se pretende extender: "Estamos construyendo una herramienta para que esto sea más allá de Milei, seguir llevando adelante las ideas".
Milei también desmintió las versiones que lo vinculan a un supuesto acuerdo con el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para impedir la aprobación del proyecto de Ficha Limpia en el Senado. Para probar lo que decía, el libertario le entregó su teléfono personal a la periodista para que revisara su historial de llamadas.
"Acá tenes todas mis llamadas. Revisalas. Es mi teléfono. Decime si llamé a Rovira", lanzó.





El Gobierno de Santa Fe anunció una actualización salarial que se reflejará en los haberes de noviembre, compensando parte del desfasaje inflacionario del último cuatrimestre. El Mínimo Garantizado pasará de 70.000 a 100.000 pesos.

El proyecto busca garantizar financiamiento estable, ampliar recursos y reconocer el rol cultural de estas instituciones.

El Ministro de Seguridad Provincial adelantó además que, a raíz de esta investigación, “en los próximos días se harán efectivos y se anunciarán una serie de cambios en algunas conducciones policiales que ya estaban en carpeta, aunque decidimos no avanzar antes para no interferir con la investigación penal”.

Opositores acusan al Ejecutivo de querer imponer el Presupuesto 2026 sin la participación del nuevo Concejo.

Hacemos un repaso por la recorrida habitual del Senador Rubén Pirola por la región.

Provincias Unidas acusa a una Asociación Civil de aportar $22 Millones a la campaña de Caren Tepp.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad

Falleció en Pilar a los 83 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio de Humberto Primo previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs.

El Gobierno de Santa Fe anunció una actualización salarial que se reflejará en los haberes de noviembre, compensando parte del desfasaje inflacionario del último cuatrimestre. El Mínimo Garantizado pasará de 70.000 a 100.000 pesos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

El acusado habría robado la casa del dueño de una tienda de Iphones de Esperanza el pasado 2 de noviembre.







