
“Espert mintió y La Libertad Avanza debe dar explicaciones por lo ocurrido”
El gobernador Maximiliano Pullaro, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, cuestionó la conducta de José Luis Espert.
El nuevo protocolo incluye al propio ministro de Seguridad, cuadros jerárquicos y aspirantes a ingresar a las fuerzas. La medida busca detectar consumo reciente o habitual de estupefacientes.
POLÍTICA22/05/2025Santa Fe implementará tests antidoping sorpresivos a los policías y funcionarios de Seguridad
El nuevo protocolo incluye al propio ministro de Seguridad, cuadros jerárquicos y aspirantes a ingresar a las fuerzas. La medida busca detectar consumo reciente o habitual de estupefacientes.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe pondrá en marcha un nuevo sistema de tests antidoping sorpresivos destinado a detectar el consumo actual, reciente o habitual de sustancias estupefacientes, tanto en las fuerzas de seguridad como entre los cuadros políticos del propio Ministerio.
La decisión fue formalizada a través de la Directiva 12/2025, firmada por el ministro Pablo Cococcioni, y remitida a la Secretaría de Coordinación Técnica con copia al gobernador y a todas las dependencias ministeriales. Según se detalla en el texto, las pruebas serán realizadas por personal externo y de manera no preanunciada.
El plan establece que la aplicación comience por el personal político del Ministerio de Seguridad, incluido el propio ministro, y continúe luego con los cuadros jerárquicos de la Policía, el Servicio Penitenciario y las áreas de inteligencia criminal. Además, se indica que el antidoping se incorporará como requisito obligatorio en los exámenes de ingreso a las fuerzas y para acceder a ascensos.
Fuente: Diario La Capital
El gobernador Maximiliano Pullaro, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, cuestionó la conducta de José Luis Espert.
La candidata a Diputada Nacional por Fuerza Patria recorrió Esperanza de la mano del Senador Rubén Pirola. Mirá la nota completa.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
Con la reciente reforma de la Constitución provincial, Santa Fe dejó atrás la figura de religión oficial y el Estado pasó a diferenciarse de lo religioso. Esto abrió una pregunta inmediata: ¿seguirán vigentes los feriados vinculados a celebraciones de la Iglesia Católica?
Un reciente sondeo nacional realizado por RDT Consultores, consultora que en el pasado había mostrado afinidad con Javier Milei, dejó en evidencia un panorama complicado para la Casa Rosada.
La Diputada expresó: "fue vuna jornada histórica con avances en justicia laboral, reforma constitucional y proyectos de contención social"
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
El gobernador Maximiliano Pullaro, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, cuestionó la conducta de José Luis Espert.
El encuentro reunió a productores, consejeros, gerentes e instituciones en un acto que selló un hito colectivo.
Tras las gestiones de la Comuna local y aprovechando los trabajos que se vienen realizando en Ruta 10, el acceso norte al pueblo también será repavimentado.
“Recién tomé, compré un poco de cocaína en Rafaela, pero estoy bien” manifestó el conductor.