
Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.


Los ilícitos fueron cometidos en diferentes viviendas en la ciudad de Santa Fe, durante la infancia de la víctima.
POLICIALES02/06/2025
Editorial
Un hombre de 44 años fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Sergio Carraro, en el marco de un juicio oral que finalizó el viernes pasado en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Roberto Olcese realizó la investigación y es quien representó al MPA en el debate. Luego de conocer el veredicto, informó que “la atribución delictiva se consideró acreditada y el autor de los ilícitos fue condenado a la pena que habíamos pedido en nuestros alegatos”.
Asimismo, el funcionario del MPA indicó que “la víctima actualmente es adolescente”, y resaltó “la intervención de profesionales que acompañan a la víctima desde que comenzó el proceso judicial”. En tal sentido, destacó que “más allá de que ella no estuvo en condiciones de declarar en ningún momento, se logró la condena en función de otros elementos probatorios”. Al respecto, mencionó que “fue sumamente relevante lo que un testigo menor de edad pudo contar en una entrevista en cámara Gesell”.
Por otro lado, el fiscal refirió que “el condenado llegó al juicio en prisión preventiva y, aunque su abogado defensor pidió que recupere la libertad hasta que el fallo quede firme, el magistrado avaló nuestra postura y decidió que continúe detenido como medida cautelar”.
Abusos
“El condenado vulneró la integridad sexual de su hija en reiteradas oportunidades, en la época en la que ella iba a la escuela primaria”, afirmó Olcese. “Los abusos fueron en dos inmuebles en los que ambos convivieron con otros integrantes del grupo familiar, así como en dos departamentos en los que el agresor residió después de separarse de la madre de la víctima”, señaló.
“El hombre de 44 años atentaba contra su hija cuando se quedaba a cargo de cuidarla”, planteó. “Si bien gran parte de los ilícitos fueron mientras estaban a solas, un hermano de la víctima que también era niño presenciaba con frecuencia situaciones abusivas”, expuso. “Para procurar su impunidad, el condenado les decía que las prácticas sexuales eran juegos y los amenazaba para que no hablaran con nadie sobre el tema”, remarcó.
Además, aseguró que “a raíz de los abusos, la víctima había naturalizado la violencia que su padre ejercía en perjuicio de ella”. Según subrayó, “lo ocurrido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”.
En cuanto al origen de la investigación penal, el funcionario del MPA precisó que “en marzo de 2022, la niña le contó sus padecimientos a una tía materna, quien alertó a la madre de la pequeña”, y agregó que “al enterarse, la expareja del agresor radicó la denuncia correspondiente”.
Delitos
Al condenado se le impuso la pena a 15 años de prisión por la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo, la guarda y la convivencia con una víctima menor de 18 años), así como de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, el vínculo y la guarda).
Identidad
Las iniciales del condenado son MSQ. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.





Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Usaba los datos personales de otros policías para realizar compras sin autorización.

Entre los elementos recuperados había dinero, cubiertos, platos y 2 paquetes de yerba.

El proyectil quedó alojado en la cavidad nasal, lo que motivó una derivación del paciente al hospital Cullen de Santa Fe

El acusado habría robado la casa del dueño de una tienda de Iphones de Esperanza el pasado 2 de noviembre.

Los operativos fueron realizaron por oficiales de Los Pumas con acompañamiento de ASSAL.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Un cierre de año que reafirma el valor de la música como puente comunitario

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.







