
La PDI inspeccionó tres predios de una reconocida firma; dos fueron clausurados por irregularidades.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.
POLICIALES05/07/2025Vecinos de la localidad de Pilar, entre otros los deptos Las Colonias y San Martín, figuran entre las víctimas de una organización delictiva dedicada a estafas reiteradas, que operaba desde el interior de una unidad penitenciaria. La investigación, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias, permitió este jueves concretar nueve allanamientos en distintos puntos de la provincia y la detención de seis personas.
La causa, dirigida por el fiscal Alejandro Benítez (U.F. N.º 152 Las Colonias) y autorizada por el juez Sebastián A. Szeifert, se inició el 2 de agosto de 2024, a raíz de ocho hechos denunciados en varias localidades del Departamento Las Colonias, entre ellas Pilar, Esperanza, Franck y Nuevo Torino, además de Cañada Rosquín.
Según se informó, las víctimas fueron engañadas a través de publicaciones en redes sociales, especialmente en Marketplace de Facebook, donde se ofrecían vehículos. Al tomar contacto con los supuestos vendedores, estos solicitaban transferencias de dinero en concepto de “gestiones de compra”. Una vez realizado el pago, que en total superaría el millón setecientos mil pesos, los estafadores bloqueaban todo tipo de comunicación.
Tras una exhaustiva labor investigativa, se estableció que las maniobras eran coordinadas desde el Complejo Penitenciario Las Flores (Unidad N.º 2), por internos que utilizaban redes sociales y contaban con la colaboración de personas en libertad.
Los operativos de este jueves se realizaron en domicilios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo, en barrios como Fonavi Don Bosco, Hipódromo, Las Ranitas y otros sectores. Participaron efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (DGPAT) y grupos de irrupción de las Unidades Regionales I, XIV, XV y XVI.
Como resultado fueron detenidas seis personas: C.M.O. (32 años), P.E.C. (35), C.M.A. (34), J.S.N. (55), E.K.J. (23) y G.J.A. (27), esta última también imputada por tenencia simple de estupefacientes. Además, se secuestraron más de 150.000 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y aproximadamente 100 gramos de marihuana.
La modalidad delictiva: estafas con autos usados
Las investigaciones comenzaron tras múltiples denuncias radicadas desde el 2 de agosto de 2024, todas provenientes del departamento Las Colonias. Las víctimas fueron personas interesadas en comprar vehículos usados ofrecidos en redes sociales. Los estafadores lograban convencer a los compradores de realizar pagos por supuestos gastos administrativos o gestiones de compra, tras lo cual desaparecían sin dejar rastro.
Desde la PDI remarcaron que el modus operandi evidencia una estructura organizada, por lo que no se descartan nuevas detenciones en el marco de la misma causa. Las personas detenidas fueron trasladadas a sede policial para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.
La PDI inspeccionó tres predios de una reconocida firma; dos fueron clausurados por irregularidades.
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
Tenía pedido de captura desde 2021 por una causa de Defraudación y Hurto Calificado
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Tiene 18 años y llevaba una bolsa con herramientas sustraídas. Mirá la foto.
Falleció hoy en la ciudad de Santo Tomé a la edad de 73 años Mario Eleuterio Melo. Sus restos, que son velados desde las 16hs en Santo Tomé, serán sepultados el miércoles 9 de Julio a las 8:30hs en el Cementerio de esa ciudad.
Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.
Mientras la AUH aumentó un 700%, la tarjeta alimentar, jubilación mínima y el salario mínimo vital no corrieron la misma suerte. El informe.
La canasta que determina la línea de pobreza registró su mayor suba en tres meses. Asimismo, la canasta alimentaria exhibió un alza del 1,1% en el sexto mes del año.
La PDI inspeccionó tres predios de una reconocida firma; dos fueron clausurados por irregularidades.