
MARTÍN KUNZ DECLARÓ EN EL JUICIO POR EL ATAQUE A LOS CADETES DEL LICEO MILITAR
Negó ser un asesino y declaró que se defendió. Además relató paso a paso todo lo que hizo ese día desde que salió de Humboldt hasta el momento de los hechos sobre ruta 1.


La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.
POLICIALES05/07/2025
Editorial
Vecinos de la localidad de Pilar, entre otros los deptos Las Colonias y San Martín, figuran entre las víctimas de una organización delictiva dedicada a estafas reiteradas, que operaba desde el interior de una unidad penitenciaria. La investigación, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias, permitió este jueves concretar nueve allanamientos en distintos puntos de la provincia y la detención de seis personas.
La causa, dirigida por el fiscal Alejandro Benítez (U.F. N.º 152 Las Colonias) y autorizada por el juez Sebastián A. Szeifert, se inició el 2 de agosto de 2024, a raíz de ocho hechos denunciados en varias localidades del Departamento Las Colonias, entre ellas Pilar, Esperanza, Franck y Nuevo Torino, además de Cañada Rosquín.
Según se informó, las víctimas fueron engañadas a través de publicaciones en redes sociales, especialmente en Marketplace de Facebook, donde se ofrecían vehículos. Al tomar contacto con los supuestos vendedores, estos solicitaban transferencias de dinero en concepto de “gestiones de compra”. Una vez realizado el pago, que en total superaría el millón setecientos mil pesos, los estafadores bloqueaban todo tipo de comunicación.
Tras una exhaustiva labor investigativa, se estableció que las maniobras eran coordinadas desde el Complejo Penitenciario Las Flores (Unidad N.º 2), por internos que utilizaban redes sociales y contaban con la colaboración de personas en libertad.
Los operativos de este jueves se realizaron en domicilios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo, en barrios como Fonavi Don Bosco, Hipódromo, Las Ranitas y otros sectores. Participaron efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (DGPAT) y grupos de irrupción de las Unidades Regionales I, XIV, XV y XVI.
Como resultado fueron detenidas seis personas: C.M.O. (32 años), P.E.C. (35), C.M.A. (34), J.S.N. (55), E.K.J. (23) y G.J.A. (27), esta última también imputada por tenencia simple de estupefacientes. Además, se secuestraron más de 150.000 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y aproximadamente 100 gramos de marihuana.
La modalidad delictiva: estafas con autos usados
Las investigaciones comenzaron tras múltiples denuncias radicadas desde el 2 de agosto de 2024, todas provenientes del departamento Las Colonias. Las víctimas fueron personas interesadas en comprar vehículos usados ofrecidos en redes sociales. Los estafadores lograban convencer a los compradores de realizar pagos por supuestos gastos administrativos o gestiones de compra, tras lo cual desaparecían sin dejar rastro.
Desde la PDI remarcaron que el modus operandi evidencia una estructura organizada, por lo que no se descartan nuevas detenciones en el marco de la misma causa. Las personas detenidas fueron trasladadas a sede policial para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.




Negó ser un asesino y declaró que se defendió. Además relató paso a paso todo lo que hizo ese día desde que salió de Humboldt hasta el momento de los hechos sobre ruta 1.

La Policía detuvo a los sospechosos en Recreo luego de un operativo cerrojo.

Un hombre de 23 años fue aprehendido anoche por personal de la Unidad Regional V, acusado de intentar robar en un comercio ubicado en la intersección de avenida Italia y Juan Arias, en la ciudad de Rafaela.

El ladrón fue detenido tras ser captado por cámaras de seguridad llevando el aparato por la calle

El vehículo fue hallado abandonado gracias a datos aportados por vecinos y cámaras comunales

El rodado había sido sustraído horas antes en San Jerónimo Norte.





Falleció en Rafaela a la edad de 64 años Sala jub. y pens. de Felicia Sepultura Lunes a las 9:30 hs. Oficio Religioso Iglesia Católica local. Cementerio de Felicia - Empresa Furlotti S.R.L. de LIONEL Y FRANCO FURLOTTI

Falleció en Esperanza a la edad de 92 años Sala centro jub. y pens. de Felicia (a partir de las 6am) Sepultura Lunes a las 17:30hs. Oficio Religioso Iglesia Católica. Cementerio de Felicia. Empresa Furlotti SRL. De LIONEL Y FRANCO FURLOTTI

Sus ojos son los ojos de Pilar en cada evento social o privado. Dónde la necesiten, ella está! Repasamos sus inicios, su recorrido y lo que significa retratar la vida de la comunidad detrás del lente.

Se trata de una advertencia preventiva para evitar riesgos y facilitar la investigación del caso. Los detalles.

Negó ser un asesino y declaró que se defendió. Además relató paso a paso todo lo que hizo ese día desde que salió de Humboldt hasta el momento de los hechos sobre ruta 1.





