PUMAS MATARON A 44 OVINOS EN EL PARAJE LA VIGILANCIA

El pasado martes por la noche varios pumas mataron a ovejas y chivos en un campo ubicado en el km 42 de la autovía 19, en zona rural del Paraje La Vigilancia, jurisdicción de San Jerónimo del Sauce.

REGIONALES 29/07/2019

PUMA-CAPTURE-2-JUN2009-033-1024x681

La semana pasada una familia que vive en un campo que está situado a unos 6 km del reconocido bar de La Vigilancia, sufrió el ataque de por lo menos 2 pumas sobre su ganado ovino. 

En primer instancia, se encontraron una mañana con 35 ovejas muertas dentro del corral, todas con las mismas heridas características de mordeduras profundas en los cuellos y zarpazos en los lomos. 

Una noche después, fueron víctimas de un nuevo ataque, esta vez fueron 9 los animales asesinados entre los que se encontraban ovejas y chivos. 

Por lo que pudimos averiguar solo algunos pudieron consumidos por los felinos y otros solamente atacados. 

Posteriormente a la gran matanza, "los que estaban en condiciones se carnearon y los demás sólo significó una gran pérdida para el establecimiento denominado "Rinconada del Sauce", indicó a un medio de la zona Gerardo Nilva, el encargado del lugar, que confesó que no es la primera vez que esto sucede, ya que un par de años atrás había pasado algo similar pero con menos ovinos. 

ASQE
QQW
WhatsApp Image 2019-07-29 at 12.58.22

Nilva además comentó que implementarán algunas medidas de seguridad en corrales, para que no se repitan estos episodios lamentables. 

Por otro lado nos llegó información al medio que cazadores de la zona están en búsqueda de estos felinos desde hace meses. Estos mismos o tal vez otros similares merodearían entre cañadas linderas a los arroyos que cruzan las rutas 10 o la autovía 19. 

Se recomienda que ante el avistaje de los mismos, se comuniquen con personal de fauna o ministerio ambiental de Santa Fe. 

FUENTES CONSULTADAS:
VECINOS DE LA ZONA Y EL URBANO DE SAN CARLOS



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."