
La PDI realizó allanamientos en el barrio 2 de Abril y secuestró drogas, armas y dinero en efectivo. El video


La mujer estaría vinculada a un caso que terminó con un suicidio en la ciudad de Esperanza.
POLICIALES04/08/2025
Editorial
Una mujer identificada como C. C. fue trasladada este lunes desde la ciudad de Mar del Plata a Esperanza, provincia de Santa Fe, en el marco de una causa por estafa extorsiva. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino, por orden de la Unidad Fiscal de Las Colonias, a cargo del fiscal Alejandro Benítez.
La investigación se inició tras una denuncia por un hecho de extrema gravedad ocurrido en Esperanza, donde un hombre terminó quitándose la vida luego de recibir amenazas y extorsiones telefónicas provenientes de números con característica de Mar del Plata.

Mediante tareas investigativas, la PDI logró identificar a una presunta implicada con domicilio en la localidad bonaerense de Miramar. El Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de la Dra. Rosa Frende, con la secretaría del Dr. Víctor Pagella, autorizó un allanamiento que se concretó el pasado 31 de julio.
La División de Investigaciones de Mar del Plata detuvo a la sospechosa en una vivienda de calle 1 al 2000 en Miramar. La mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria N.º 50 de Mujeres de Batán. En paralelo, se requisó la Unidad Penitenciaria N.º 15 de la misma ciudad, donde se incautaron cuatro teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Finalmente, este lunes 4 de agosto, personal de la PDI Distrito Las Colonias efectuó el traslado de la detenida y el secuestro de pruebas hacia la ciudad de Esperanza, donde quedó a disposición de la Justicia.





La PDI realizó allanamientos en el barrio 2 de Abril y secuestró drogas, armas y dinero en efectivo. El video

Las diligencias responden a una denuncia por irregularidades en el ámbito de Vialidad Provincial de Entre Ríos y empresas contratistas de hasta 4 provincias, bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII realizaron este lunes dos procedimientos en Cayastá, que terminaron con la aprehensión de dos jóvenes y el secuestro de una pistola de aire comprimido en hechos distintos.

Los intrusos habrían forzado la entrada principal, destruido la central de alarmas y violentado una caja fuerte.

🔹Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante dos procedimientos en la ciudad de Rafaela que permitieron recuperar herramientas sustraídas y una bicicleta de dudosa procedencia.

Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

Opositores acusan al Ejecutivo de querer imponer el Presupuesto 2026 sin la participación del nuevo Concejo.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

Falleció hoy en Sta. Fe a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.







