DECLARAN PERSONA NO GRATA A PERIODISTA DE ESPERANZA POR AGRAVIOS A DIRIGENTES SANCARLINOS

El Club Central San Carlos decidió prohibirle el ingreso por dos años al periodista Gerardo Barrera tras sus dichos en un programa deportivo.

05/08/2025EditorialEditorial

Screenshot_20250805_142247_Facebook

En un hecho que generó revuelo en el ámbito deportivo regional, el Club Central San Carlos resolvió declarar “persona no grata” al periodista esperancino Gerardo Barrera y prohibirle el ingreso a todas las instalaciones de la institución por el término de dos años. La medida fue formalizada mediante una carta documento firmada por el presidente del club, Daniel Adrián Berardo.

Según el texto, la sanción responde a las declaraciones realizadas por Barrera el pasado 7 de julio en el programa “Hablando Deportivamente” emitido por Play TV, donde habría vertido “agravios y acusaciones infundadas” contra el dirigente Jorge Pinciroli, a quien tildó de “discriminador”, además de adjudicarle expresiones falsas al propio presidente del club.

IMG-20250805-WA0118

Sin embargo, INFO Mercury pudo reconstruir el contexto previo al conflicto.

Todo habría comenzado la fría noche de la primera final del Torneo Apertura de la Liga Esperancina de Fútbol, cuando Central San Carlos recibió a San Lorenzo.

El equipo periodístico de Play TV, encabezado por Barrera y su compañero Diego Redonder, se presentó a cubrir el evento y expresó su disconformidad con el espacio destinado a la prensa: un acoplado ubicado en una zona incómoda del predio.

Ambos periodistas poseen discapacidades motrices, y para poder acceder al lugar debieron ser asistidos físicamente. Esta situación fue filmada y compartida a modo de reclamo en grupos de WhatsApp con colegas y seguidores del fútbol regional, y posteriormente abordada en el programa televisivo, donde Barrera cuestionó públicamente el trato recibido por parte del club.

Aquí un fragmento de ese programa 

Aproximadamente quince días después, el dirigente Jorge Pinciroli asistió al mismo programa para ejercer su derecho a réplica, donde mantuvo un fuerte cruce verbal con el periodista, negando los actos discriminatorios referidos a la condición física de los periodistas.

La Comisión Directiva del Club Central San Carlos se reunió el 17 de julio y resolvió por unanimidad aplicar la sanción en el marco del derecho de admisión y del estatuto social, argumentando la necesidad de “preservar el buen ambiente, la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre socios y comunidad”.

La carta fue enviada al domicilio laboral de Barrera, en la sede del canal Play TV en Esperanza.

Hasta el momento, el periodista no realizó declaraciones públicas sobre la medida aunque seguramente haya devolución en el programa televisivo semanal dónde es protagonista.

En ESTE LINK pueden acceder al programa completo donde Pinciroli hizo su descargo y se ven las imágenes del acoplado.

IMG-20250805-WA0120



Lo más visto