
OTRO ESCÁNDALO POLICIAL EN RAFAELA: POLICÍA ACUSADO DE ESTAFAR A SUS PROPIOS COMPAÑEROS
Usaba los datos personales de otros policías para realizar compras sin autorización.


Los efectivos constataron que los ocupantes tenían en regla la documentación de una escopeta que llevaban consigo, pero dentro de la embarcación hallaron ejemplares faenados de fauna protegida: dos yacarés y un carpincho.
POLICIALES26/08/2025
Editorial
En un operativo realizado en la Ruta Provincial N°6, a la altura de Esperanza, personal de la Guardia Rural Los Pumas y distintas divisiones de la Policía de la Unidad Regional XI detuvo a dos hombres que transportaban animales silvestres muertos.
El procedimiento se llevó a cabo cuando una camioneta Chevrolet S10 que remolcaba una lancha fue interceptada para un control de rutina. Durante la requisa, los efectivos constataron que los ocupantes tenían en regla la documentación de una escopeta que llevaban consigo, pero dentro de la embarcación hallaron ejemplares faenados de fauna protegida: dos yacarés y un carpincho.
Ante la situación, se dio aviso al fiscal en turno, quien ordenó la formación de causa por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre. Además, se dispuso el secuestro preventivo de la embarcación y de los animales.
Un médico veterinario examinó los ejemplares y determinó que no eran aptos para consumo humano ni animal, por lo que fueron desnaturalizados. Los implicados quedaron identificados y notificados de sus derechos, recuperando la libertad tras el procedimiento.






Usaba los datos personales de otros policías para realizar compras sin autorización.

Entre los elementos recuperados había dinero, cubiertos, platos y 2 paquetes de yerba.

El proyectil quedó alojado en la cavidad nasal, lo que motivó una derivación del paciente al hospital Cullen de Santa Fe

El acusado habría robado la casa del dueño de una tienda de Iphones de Esperanza el pasado 2 de noviembre.

Los operativos fueron realizaron por oficiales de Los Pumas con acompañamiento de ASSAL.

Cuatro jóvenes fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que se extendió por varios barrios de Rafaela durante la madrugada del miércoles.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Un cierre de año que reafirma el valor de la música como puente comunitario







