
RAFAELA: LO CORRIERON POR LOS TECHOS Y LO ATRAPARON CON HERRAMIENTAS ROBADAS
Tiene 18 años y llevaba una bolsa con herramientas sustraídas. Mirá la foto.
El docente daba clases en el Club San Martín de Progreso del que fue despedido el martes 16 de julio. Directivos y profesores, conmovidos. Lo detuvieron ayer en Lehmann
POLICIALES02/08/2019Un hombre de 31 años cuyas iniciales son LJV fue imputado este jueves en el marco de una investigación por la autoría del delito de grooming cometido en la zona oeste de la provincia entre mayo y julio de este año.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.
A través de Whatsapp
Benítez precisó que “el imputado era profesor de patín en un club de la localidad de Progreso (departamento Las Colonias) y la víctima era su alumna”.
Según lo investigado, el funcionario del MPA explicó que “desde mayo y hasta fines de julio, LJV mantuvo contacto con la menor a través de la red social Whatsapp”. En tal sentido, el fiscal agregó que “las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima”.
Asimismo, el fiscal indicó que “de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores”.
Benítez también adelantó que “de acuerdo a lo informado hoy, la audiencia en la que se tratarán las medidas cautelares a imponer al imputado se llevará a cabo el sábado en horario a confirmar”.
Detención
LJV fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en su vivienda en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos).
“En el operativo fue detenido el imputado y se secuestraron elementos de interés para la investigación”, precisó el fiscal. “El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias con la colaboración de sus pares de la PDI Castellanos”, concluyó Benítez.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión Ministerio Público de la Acusación – Foto: Play Televisión
Tiene 18 años y llevaba una bolsa con herramientas sustraídas. Mirá la foto.
Fue encontrado por efectivos policiales durante una recorrida preventiva. No hubo detenidos.
La motocicleta había sido robada meses atrás en una localidad sobre Autovía 19.
Intentaron evadir a la policía durante la madrugada del jueves
La sentencia tuvo lugar este mediodía enn los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Un trágico hallazgo tuvo lugar el pasado martes por la tarde en el Balneario Camping Municipal de la ciudad de Esperanza, donde un hombre de nacionalidad china fue encontrado sin vida dentro de su vehículo.
Un repaso por todas las listas, candidatos y resultados desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad.
El presidente comunal Carlos Martínez con el apoyo de la Diputada Jimena Senn firmó un convenio con la EPE para dotar de energía eléctrica al predio
Cumpliendo con la ordenanza comunal que prohíbe la cartelería proselitista, una de las listas en Pilar apostó por un gesto educativo y sustentable.
Fue encontrado por efectivos policiales durante una recorrida preventiva. No hubo detenidos.
La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales