AUTOPISTA 34: EL ESTADO PAGÓ 90 VECES MÁS Y LA OBRA LLEVA MÁS DE UNA DÉCADA SIN CONCLUIR

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

REGIONALES04/11/2025EditorialEditorial

Autopista-Rosario-Santa-Fe

Un duro informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) reveló graves irregularidades en la construcción de la Autopista Rosario–Sunchales, sobre la Ruta Nacional 34. La auditoría detectó sobrecostos, demoras injustificadas, redeterminaciones irregulares y una década de desmanejos administrativos.

La obra, iniciada en 2010 con un presupuesto de $447 millones, alcanza hoy un costo superior a los $40.500 millones, es decir, 90 veces más que el valor original. Pese a ello, la SIGEN informó que el avance físico ronda el 95%, pero el financiero apenas llega al 59%, lo que deja una importante brecha económica sin justificar.

El organismo, que depende de la Presidencia de la Nación, advirtió que durante los últimos 15 años se aprobaron múltiples modificaciones contractuales, ampliaciones de plazos y redeterminaciones de precios sin sustento técnico, atravesando cuatro gestiones presidenciales y distintos enfoques de gestión pública.

Según la auditoría, el proyecto que debía concluirse en tres años se transformó en un símbolo de descontrol y falta de planificación estatal. “La duplicación de calzada se convirtió en una travesía burocrática y multimillonaria”, resumió el informe.

Fuente: infobae.com



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Jorge Alberto Imhoff (Meca)

Editorial
NECROLÓGICAS04/11/2025

Falleció hoy en Sta. Fe a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.