EDUCACIÓN: PIDEN POR LA SALIDA DE DELIA COLUSSI ENTRE ACUSACIONES DE ABANDONO Y SILENCIO TOTAL

Se trata de la Delegada de la Regional III de Educación. Concejales justicialistas presentaron un proyecto de resolución al ministro José Goity.
POLÍTICA05/12/2025EditorialEditorial

WhatsApp-Image-2023-12-05-at-15.34.37

El clima político en la ciudad está al rojo vivo. El bloque de concejales justicialistas apuntó directamente contra Delia Colussi, máxima autoridad educativa regional, a quien acusan de “silencio total”, “ausencia absoluta” y una gestión que, según sostienen, está “al borde del colapso” en medio de graves episodios que involucran a estudiantes y escuelas de la ciudad. La continuidad de Colussi al frente de la Regional II de Educación pende de un hilo.

Valeria Soltermam no se guardó nada y lanzó una frase que encendió todas las alarmas: “Colussi es la menos educada, y es justamente quien debería dar el ejemplo”. Un misil político directo al corazón de la Regional II.

La concejal relató que, apenas comenzó a circular la versión de una posible destitución, empezó a recibir mensajes desesperados de familias y directivos: “Situaciones gravísimas, chicos atravesando momentos muy complejos, menores expuestos a conflictos sin precedentes… y todos se sienten solos, sin respuestas”. Según Soltermam, la ausencia de la funcionaria es tan notoria que muchos ya dan por hecho que no está cumpliendo sus obligaciones mínimas.

La edil explicó que, inicialmente, la habían convocado por temas de funcionamiento general de las escuelas, pero todo cambió: “Las situaciones se agravaron y más que nunca debería estar presente. No es opcional. Es su obligación”. La tensión política escala minuto a minuto.

Soltermam fue más allá: “Agotamos todas las vías. Nunca quisimos llegar a este punto, pero pasó un año entero sin una sola respuesta. Colussi le faltó el respeto a su investidura, a la comunidad y al Concejo. Esto no puede quedar así”.

A esta crisis institucional se suma un combo alarmante que habría terminado de detonar el enojo político: supuestos casos de abusos a menores en escuelas, episodios de bullying, hechos de inseguridad dentro de establecimientos educativos y un silencio que, según los concejales, ya no tiene explicación posible.

Lo más grave, según remarcan, es que Colussi no solo ignoró las reuniones a las que fue convocada, sino que tampoco respondió por ningún otro medio. Cero contacto. Cero explicación. Cero gestión visible.

Desde el Concejo advierten que el destrato institucional es solo una parte del problema: “Hay decenas de preguntas que quedaron sin responder. Familias enteras que pedían acompañamiento, estudiantes que necesitaban intervención, instituciones educativas que necesitaban orientación. Nada. Absolutamente nada”.

El conflicto escala y la presión por una definición inmediata crece minuto a minuto. La continuidad de Colussi ya no es una duda: es un escándalo en desarrollo. Si querés, también puedo preparar un título aún más explosivo.



Te puede interesar
72f21b6d-bd60-4671-9df1-66c8ac52a828

PIROLA IMPULSA DOS NUEVOS NATATORIOS EN ESPERANZA

Editorial
POLÍTICA18/08/2026
El senador provincial Rubén Pirola firmó convenios con las autoridades de los clubes Unión y Defensores para construir dos piletas a través del programa Deporte y Recreación. La iniciativa permitirá ampliar las propuestas deportivas, educativas y recreativas durante el verano.
37wsfONm2_1300x655__1.jpg

Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes

Editorial
POLÍTICA11/08/2026
El Senado provincial de Santa Fe dio media sanción al proyecto que establece la Línea Provincial 135 de Prevención del Suicidio, un servicio telefónico gratuito, confidencial y de acceso universal integrado a la red pública provincial. El senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa, alertó durante el debate que en 2025 se registraron 448 suicidios en la provincia, siendo el 45% de ellos en personas de entre 15 y 34 años.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Rosa Griselda Ulrich (Rosita)

Editorial
NECROLÓGICAS28/08/2026
Falleció en Esperanza a los 70 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17,00 hs.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Alberto Ramón Anacabe (Carú).

Editorial
NECROLÓGICAS02/09/2026
Falleció en Pilar a los 77 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs.