
El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.


La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte
POLICIALES18/12/2025
Editorial
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este jueves a un hombre de 61 años, identificado como R. M. L., en el marco de una causa por el delito de amenazas coactivas. En la investigación intervienen los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.
La causa se inició a partir de denuncias radicadas los días 3, 5 y 15 de diciembre en las localidades de Esperanza y San Jerónimo Norte. Según lo manifestado por las víctimas, habrían recibido amenazas y exigencias de pago por una supuesta deuda, por un monto de 20.000 dólares, a través de intermediarios que actuaban en nombre del ahora detenido.
Como resultado de las tareas investigativas, personal de la PDI logró establecer un modus operandi y determinar la participación de otras dos personas, identificadas como J. J. R. y P. M. O. Ambos fueron interceptados y detenidos el lunes 15 de diciembre en San Jerónimo Norte, oportunidad en la que además se procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet.
En continuidad con la causa y con los recaudos legales correspondientes, este jueves se realizó un allanamiento en un domicilio del departamento San Jerónimo, donde se concretó la detención de R. M. L., señalado como presunto autor intelectual de las amenazas. En el procedimiento también se secuestró un teléfono celular.
Por disposición del fiscal interviniente, el detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.





El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Usaba los datos personales de otros policías para realizar compras sin autorización.

Entre los elementos recuperados había dinero, cubiertos, platos y 2 paquetes de yerba.

El proyectil quedó alojado en la cavidad nasal, lo que motivó una derivación del paciente al hospital Cullen de Santa Fe

El acusado habría robado la casa del dueño de una tienda de Iphones de Esperanza el pasado 2 de noviembre.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte







