SAN JERÓNIMO: LA PDI DETUVO A UN HOMBRE POR AMENAZAS COACTIVAS

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte
POLICIALES18/12/2025EditorialEditorial

WhatsApp Image 2025-12-18 at 12.07.41

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este jueves a un hombre de 61 años, identificado como R. M. L., en el marco de una causa por el delito de amenazas coactivas. En la investigación intervienen los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

La causa se inició a partir de denuncias radicadas los días 3, 5 y 15 de diciembre en las localidades de Esperanza y San Jerónimo Norte. Según lo manifestado por las víctimas, habrían recibido amenazas y exigencias de pago por una supuesta deuda, por un monto de 20.000 dólares, a través de intermediarios que actuaban en nombre del ahora detenido.

Como resultado de las tareas investigativas, personal de la PDI logró establecer un modus operandi y determinar la participación de otras dos personas, identificadas como J. J. R. y P. M. O. Ambos fueron interceptados y detenidos el lunes 15 de diciembre en San Jerónimo Norte, oportunidad en la que además se procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet.

En continuidad con la causa y con los recaudos legales correspondientes, este jueves se realizó un allanamiento en un domicilio del departamento San Jerónimo, donde se concretó la detención de R. M. L., señalado como presunto autor intelectual de las amenazas. En el procedimiento también se secuestró un teléfono celular.

Por disposición del fiscal interviniente, el detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.



Te puede interesar
Lo más visto
DSC_5092-1

LA LEHMANN INAUGURÓ EN PILAR SU TERCERA RESERVA FORESTAL

Editorial
LOCALES15/10/2026
En el marco de su 75° aniversario, la Cooperativa implantó 2.100 árboles bajo la consigna “Un árbol por cada socio”. La jornada reunió a productores, familias de distintas generaciones, exconsejeros y colaboradores, como parte de su Plan de Celebración en Red.