LAS COLONIAS: SECUESTRAN MÁS DE 240 KILOS DE CARNE EN MAL ESTADO.

La mercadería era transportada sin cadena de frío y se investiga si estaba destinada a rotiserías de San Carlos Centro

POLICIALES09/01/2026EditorialEditorial

IMG-20260109-WA0033

INFO Mercury pudo acceder a información a partir de una fuente muy cercana al procedimiento que permitió conocer detalles de un importante operativo realizado en las últimas horas, vinculado al transporte y posible comercialización de carne en pésimas condiciones sanitarias.

El hecho tuvo su inicio cuando integrantes de la Unidad Operativa Regional, dependiente de la Guardia Provincial de Santa Fe, detuvieron la marcha de un vehículo en el kilómetro 8,5 de la Autovía Nacional N° 19, en jurisdicción de Colonia San José, departamento Las Colonias. En el rodado se trasladaban dos personas mayores de edad, oriundas de San Carlos Centro, que viajaban desde la ciudad de Santa Fe hacia esa localidad.

Durante el control, los efectivos constataron que transportaban una importante cantidad de cortes cárnicos vacunos distribuidos en bolsas, sin ningún tipo de documentación que acreditara su procedencia. Además, la mercadería no contaba con cadena de frío y presentaba características organolépticas muy deficientes, incluso con olor en algunos cortes, por lo que no era apta para el consumo humano.

IMG-20260109-WA0034

Ante esta situación, el procedimiento fue trasladado a la sede Esperanza de la Guardia Rural Los Pumas. Como resultado de esa intervención, se procedió al secuestro del rodado y a la incautación y posterior desnaturalización de alrededor de 180 a 200 kilos de carne, los cuales fueron examinados por un médico veterinario, que confirmó que no estaban en condiciones de ser consumidos.

A partir de las diligencias investigativas posteriores, se concretó además una requisa en un domicilio de la ciudad de San Carlos Centro, donde se secuestraron otros 60 kilos de carne vacuna. De esta manera, el total de lo incautado supera los 240 kilos.

Según surge de la investigación en curso, no se descarta que estos cortes pudieran estar destinados a rotiserías de la ciudad de San Carlos Centro, por lo que se advierte a la población extremar las precauciones al momento de adquirir este tipo de productos.

IMG-20260109-WA0035

En cuanto a la situación de los dos implicados, se supo que ambos fueron liberados anoche por orden del fiscal de turno, aunque la causa continúa en plena etapa investigativa y se busca determinar el origen de la mercadería, no descartándose nuevas medidas en las próximas horas.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

ALBERTO PFAFFEN (TITO)

Editorial
NECROLÓGICAS09/01/2026

Falleció en SARMIENTO a la edad de 91 años. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura mañana VIERNES a las 10 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL