PIROLA: “RESPALDAR LAS ACTIVIDADES DE NUESTRAS LOCALIDADES ES CUIDAR HÁBITOS QUE SOSTIENEN COMUNIDAD”

El senador por el departamento Las Colonias acompañó institucionalmente durante el fin de semana las Fiestas de las Colectividades en San Carlos Centro y San Jerónimo Norte, el Festival de Box en Esperanza y presentaciones del programa MusiActiva en Cavour y Pujato Norte.
POLÍTICA12/03/2026EditorialEditorial

b4b2f8bb-8617-4b70-9947-e551eed2466d

ACTIVIDADES QUE SOSTIENEN COMUNIDAD

El senador provincial Rubén Pirola acompañó institucionalmente durante el último fin de semana diversas actividades culturales, deportivas y comunitarias desarrolladas en distintas localidades del departamento Las Colonias, iniciativas que convocan a instituciones y vecinos y forman parte de la agenda social de cada comunidad.

Entre ellas se destacaron las Fiestas de las Colectividades realizadas en San Carlos Centro y San Jerónimo Norte, así como el Festival de Box organizado en la ciudad de Esperanza, propuestas que reúnen a instituciones, deportistas y vecinos en espacios de encuentro que se repiten año a año.

“Respaldar las actividades de nuestras localidades es cuidar hábitos que sostienen comunidad”, expresó Pirola al referirse a estas iniciativas. “Detrás de cada fiesta popular, de cada evento deportivo o cultural, hay instituciones que planifican, comisiones que trabajan y jóvenes que encuentran un lugar para desarrollarse.”

MUSIACTIVA, UN PROGRAMA QUE POTENCIA EL ENCUENTRO

Durante el mismo fin de semana, el programa MusiActiva llegó a las localidades de Cavour y Pujato Norte con presentaciones abiertas que reunieron a vecinos de distintas edades en una celebración especial vinculada al Día de la Mujer.

“MusiActiva propone que la música recorra nuestras comunidades y genere momentos de encuentro entre vecinos. Son espacios simples, pero muy valiosos para la vida de cada localidad”, señaló el legislador.

Finalmente, Pirola agradeció a las instituciones y a quienes impulsan estas propuestas en cada localidad del departamento y recordó que aquellas comunidades interesadas en contar con el programa pueden solicitarlo de manera directa.

Quienes deseen que MusiActiva llegue a su localidad pueden comunicarse por WhatsApp al +54 9 3425 39-0021 para coordinar futuras presentaciones.

85c4e9f4-5901-4104-919d-5e6b10d262399be96e78-b8df-47ab-8749-d18675ce99f6aa2d2c20-052a-42af-9649-a9c5c7611f8d



Te puede interesar
72f21b6d-bd60-4671-9df1-66c8ac52a828

PIROLA IMPULSA DOS NUEVOS NATATORIOS EN ESPERANZA

Editorial
POLÍTICA18/08/2026
El senador provincial Rubén Pirola firmó convenios con las autoridades de los clubes Unión y Defensores para construir dos piletas a través del programa Deporte y Recreación. La iniciativa permitirá ampliar las propuestas deportivas, educativas y recreativas durante el verano.
37wsfONm2_1300x655__1.jpg

Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes

Editorial
POLÍTICA11/08/2026
El Senado provincial de Santa Fe dio media sanción al proyecto que establece la Línea Provincial 135 de Prevención del Suicidio, un servicio telefónico gratuito, confidencial y de acceso universal integrado a la red pública provincial. El senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa, alertó durante el debate que en 2025 se registraron 448 suicidios en la provincia, siendo el 45% de ellos en personas de entre 15 y 34 años.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Rosa Griselda Ulrich (Rosita)

Editorial
NECROLÓGICAS28/08/2026
Falleció en Esperanza a los 70 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17,00 hs.