
RECUPERAN 161 BOVINOS TRAS DENUNCIA DE INFLUENCER DEL AGRO
Editorial
La Policía de Santa Fe, a través de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, logró recuperar 161 animales bovinos en un feedlot de la localidad de Chabás, tras una investigación que tomó gran relevancia pública. El caso se inició a partir del pedido de ayuda desesperado de Bruno Riboldi, conocido en redes sociales como La Joya Agro, quien denunció la desaparición de 190 cabezas de ganado de raza Angus pertenecientes a su firma familiar, Agro Tranquera SRL.
El procedimiento fue ejecutado por personal de la Sección N°6 de Peyrano, quienes realizaron un paro de rodeo en un establecimiento de engorde para verificar las marcas y caravanas oficiales. Tras el control de la documentación y los registros del Senasa, se constató que 161 animales coincidían con los sustraídos desde un campo de pastaje en Santa Teresa. Durante el operativo, los investigadores detectaron además al menos dos vacunos muertos en el predio.

La causa, que originalmente fue reportada como un faltante de hacienda, fue reencuadrada por los investigadores como una presunta maniobra de defraudación. Según las fuentes oficiales, el productor había advertido previamente que se emitieron guías de traslado desde el Senasa sin su consentimiento, las cuales intentó anular por fraude. La principal hipótesis apunta a una estafa vinculada a un exsocio del influencer, quien cuenta con más de 2 millones de seguidores en sus plataformas digitales.
Por disposición del fiscal Ramiro Martínez, de la Fiscalía Regional Nº2 de Villa Constitución, los animales fueron restituidos a Riboldi en carácter de depósito judicial. Asimismo, la justicia libró una orden de detención inmediata para un hombre identificado como Nicolás C., señalado como el principal responsable del hecho. La investigación continúa abierta para esclarecer la participación de otras personas en el traslado y comercialización de los novillos y vaquillonas recuperados.









ENTRE SA PEREIRA Y SANTA MARÍA CENTRO SECUESTRARON 150 KILOS DE CARNE VACUNA DE DUDOSA PROCEDENCIA

PERSECUCIÓN EN LA AUTOVÍA 19: ESQUIVÓ UN CONTROL POLICIAL Y HUYÓ 40 KM HASTA SER ATRAPADO

RUTA 34: SECUESTRAN MÁS DE 31 MIL DÓLARES, $2,3 MILLONES Y DETIENEN A TRES PERSONAS

INSEGURIDAD RURAL EN AURELIA: DELINCUENTES INTENTARON ENTRAR A UNA CASA Y ROBARON GANADO

OPERATIVO EN ESPERANZA: SECUESTRAN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN CAUSA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

LA LUNA SIN TI: EL RECUERDO DE UNA NIÑA PILARENSE QUE SE HIZO CANCIÓN DE AMOR NACIONAL

ALUMNOS DEL SANTA MARTA RECONOCIERON A PILAR Y AL CLUB ATLÉTICO EN EL SENADO PROVINCIAL

COMUNA DE PILAR ORGANIZÓ UNA CHARLA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ESTUDIANTES

LA CARTA DE UNA ALUMNA DE PILAR FUE SELECCIONADA PARA SER LEÍDA EN EL SENADO DE LA NACIÓN

PILAR CORRE 2026: LA PRIMERA MARATÓN SOLIDARIA DE LA LOCALIDAD YA ES UN ÉXITO Y UNE DEPORTE CON INCLUSIÓN









