
FRANCK IMPULSA LA CAPACITACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES
Editorial
Con una importante participación de comerciantes y emprendedores locales, se desarrolló el segundo encuentro del Programa de Formación 2026 organizado por la Comuna de Franck en la sala de conferencias AUT.
La jornada estuvo centrada en el taller “IA, Comunicación y Marketing”, a cargo de la licenciada Natalia Aranda, y contó con la presentación del presidente comunal Damián Franzen.
Durante el encuentro, los asistentes incorporaron herramientas prácticas vinculadas al uso de la inteligencia artificial aplicada a la comunicación y al marketing digital. Entre los temas abordados se destacaron los modelos y plataformas de IA vigentes, la elaboración de prompts efectivos para redes sociales y campañas, y estrategias para utilizar estas tecnologías como asistentes para mejorar la comunicación y optimizar el trabajo diario.

Desde la comuna destacaron la buena convocatoria y remarcaron la importancia de continuar apostando a la formación como herramienta de crecimiento para la comunidad.
Además, adelantaron el cronograma de próximas capacitaciones, que continuará en junio con una segunda parte enfocada en aplicaciones prácticas para Instagram y WhatsApp Business. Entre julio y septiembre se desarrollará un curso de Economía Social, Solidaria y Emprendedorismo, mientras que en octubre se realizará un taller sobre armado de currículum y entrevistas laborales.









LA IGUANA ROCK & BLUES PRESENTÓ NUEVAS CANCIONES EN YOUTUBE Y SE PREPARA PARA DAR SHOWS EN LA REGIÓN

La Lehmann prepara un nuevo Remate de Reproductores en el marco de Expo Campo & Ciudad en Romang

LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN PRESENTA LA HEROICA HISTORIA DE LA FAMILIA ULMA

PROYECTO ESCOLAR BUSCA NOMBRAR LOS BARRIOS DE FRANCK CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

San Justo fue escenario de un gran remate de genética con Los Charabones, Don Pedro y Don Chiquito

LA LUNA SIN TI: EL RECUERDO DE UNA NIÑA PILARENSE QUE SE HIZO CANCIÓN DE AMOR NACIONAL

AUMENTO PEAJES RUTA 70: VIAJAR POR LA REGIÓN CUESTA UN 65% MÁS DE SALARIO QUE HACE UNA DÉCADA
Mientras que en julio de 2016 un sueldo entero en la escala de atención al cliente equivalía a 2.228 pases de peaje, la realidad de agosto de 2026 reduce esa capacidad a tan solo 784 pases.

REGIONAL AMATEUR: JUVENTUD Y SAN LORENZO REPRESENTARÁN UNA VEZ MÁS A LA ESPERANCINA


LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DEL BAR Y PARADOR DE COLECTIVOS "LA USINA"









