HUMBOLDT: SE REALIZARÁ UNA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES

En el día de hoy se firmó el convenio para financiar obras de saneamiento y agua potable en Humboldt
REGIONALES02/06/2026EditorialEditorial

saqqq

A partir del proyecto desarrollado por la Comuna de Humboldt y elevado oportunamente a la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia, en el día de hoy se llevó adelante la firma del convenio correspondiente para el financiamiento de una parte de la obra.

Las obras proyectadas consisten en la ampliación del sistema de desagües cloacales en el sector noreste de la localidad, comprendiendo el trazado de la nueva red, el pozo de bombeo y la cañería de impulsión.

El convenio comprende el financiamiento para la compra de materiales necesarios para el tendido de la nueva red. Mientras que la ejecución de los trabajos y las obras complementarias correspondientes al pozo de bombeo y la cañería de impulsión se realizarán mediante el sistema de contribución por mejoras.

Además, se destinarán fondos para ampliar la capacidad de reserva de agua de la planta de ósmosis inversa de la Cooperativa de Agua Potable, Gas Natural y Otros Servicios Públicos de Humboldt Ltda.

La inversión total destinada a ambas acciones asciende a $80.801.985,69, fortaleciendo la infraestructura de saneamiento y el servicio de agua potable para la comunidad.

eq



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Rosa Griselda Ulrich (Rosita)

Editorial
NECROLÓGICAS28/08/2026
Falleció en Esperanza a los 70 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17,00 hs.