CÓMO Y DÓNDE SE ACTIVAN LAS NUEVAS CREDENCIALES PAMI EN PILAR

La nueva credencial representa un hito ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una credencial plástica.

LOCALES11/08/2019

20190322022745_36927181_0_body-768x511

Desde Mayo comenzó la distribución de la nueva credencial de Pami a todos los afiliados de nuestra provincia. Esta es plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

Con ella se podrán retirar insumos o medicamentos de la farmacia o tener el registro de las atenciones médicas y prestadores asignados.

También se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

A los vecinos de Pilar que no posean acceso a internet y les hayan llegado estás credenciales por correo, les informamos que pueden acercarse al nuevo Punto Digital del SUM COMUNAL donde podrán activarlas. Este paso es fundamental para poder utilizarlas. 

El Punto Digital está abierto de Lunes a Viernes de 8 a 12hs.

FB_IMG_1565555535554

OTRAS DUDAS:

¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales?
La credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva credencial plástica.

¿Cómo activar la nueva credencial?
Para activar la nueva credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web del organismo www.pami.org.ar/credencial , llamar por teléfono de forma gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 puntos digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

¿Qué ocurre si la nueva credencial no llega al domicilio del afiliado?
Los afiliados pueden consultar el estado del envío de la nueva credencial en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su nueva credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

pami-destacada



Te puede interesar
Lo más visto