EL MUSEO DE PILAR AVANZA EN OBRAS DE CARA A LAS FIESTAS PATRONALES

La comisión del primer y único Museo de Pilar sigue trabajando arduamente para poder abrir sus puertas en las fiestas del Pueblo. Te mostramos los avances!!!!

LOCALES 17/09/2019

Sin título

Hace exactamente unos 6 años atrás nacía la idea de formar el primer museo del pueblo, ya que nunca en su historia nadie se había puesto como compromiso llevarlo adelante y exponerlo hacia la eternidad. 

Ese gran número de personas, más de 40 en las primeras reuniones, quedó hoy simplificado en unas pocas que mes a mes se juntan para poder terminar con gran esfuerzo las obras que permitirán exponer sus pertenencias históricas como la de las muestras temáticas que realicen en jornadas especiales. 

Para los que no lo saben, esta institución recibió la casa abandonada del padre Bértola en comodato por 10 años de parte de la Iglesia y desde ese momento no han parado de trabajar en su restauración integral. 

Primero se reemplazó el techo por uno nuevo por completo, canaletas, revestimientos de interiores, pintura yen los últimos meses se continuó con la electricidad e iluminación. Hoy las obras internas están a un 50%, ya que se puso foco en las que el patio mismo requerían. 

Al recibirse el viejo garage como para uso de depósito, el Museo se hizo cargo de levantar un tapial y un garage doble y totalmente nuevo en el patio de la casa del cura actual. Esto llevó mucho tiempo y sobretodo dinero, pero al finalizarse les exigió a los colaboradores a terminar también de techar a nuevo el viejo garage, para que lo que resguardaran no sufriera daños por factores climáticos. 

También hace semanas se realizan trabajos con personal de la Comuna de PIlar en la nivelación del piso, o armado de canaletas para iluminación. Esta ayuda fue indispensable en el abaratamiento de la mano de obra de casi todo el proyecto. 

Al día de hoy y a pocas semanas se su apertura parcial para el público en general para las fiestas patronales, se siguen realizando trabajos de limpieza y acomodo o traslado de piezas de gran porte de la casa al depósito. 

De frente, ya se puede visualizar hace tiempo un portón de hierro, el cual es el que yacía el siglo pasado en el cementerio (acceso oeste) y fue restaurado por completo para utilizarlo como ingreso al Museo. 

Les mostramos fotos actuales de como la nueva iluminación le da un nuevo aire a este sector del pueblo que estaba casi perdido y olvidado, y que gracias a esta gente y al apoyo de sus socios, de la Comuna de Pilar o de las instituciones locales que siempre ayudaron; hoy está a punto de poder abrir para siempre sus puertas y atesorar en el tiempo, el propio pasado de nuestra localidad. 

WhatsApp Image 2019-09-17 at 16.31.49 (1)
WhatsApp Image 2019-09-17 at 16.32.27 (1)
WhatsApp Image 2019-09-17 at 16.32.28 (7)
WhatsApp Image 2019-09-17 at 16.32.28 (6)
WhatsApp Image 2019-09-17 at 16.32.28 (4)







Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL