CON 16 AÑOS DEBUTÓ EN PRIMERA E HIZO SU PRIMER GOL PARA AYUDAR AL EQUIPO A PASAR DE FASE.

Su nombre es Luciano Vera, mejor conocido como Lucho, hijo y hermano de familia 100% aurinegra. Con tan solo 16 años se convirtió quizás en el más joven en debutar en las redes de la Primera División de Atlético Pilar.

DEPORTES - FÚTBOL 07/10/2019

WhatsApp Image 2019-10-07 at 11.24.27

Quienes conocemos a Lucho sabemos sobre sus condiciones futboleras. Desde chico la pelota y el amor por los colores aurinegros fueron su bandera y fortaleza. 

En 2018 se consagró campeón y goleador de la 6ta división y de ahí pasó a vestir por unos meses la celeste y blanca de Atlético Rafaela, donde tuvo participaciones importantes en el primer semestre de este año, siendo uno de los delanteros de la 7ma AFA crema. 

Por decisión propia, y tras quedar libre del colegio, volvió a la localidad y al Club donde se siente cómodo. En cuestión de días colaboró para que la 5ta sea la actual puntera y eso conllevó a que Daniel Camusso lo tenga en cuenta para los últimos partidos donde Atlético disputó la clasificación a octavos de final de la Copa Emiliano Sala. 

Así llegó el debut oficial, en la última fecha versus Domingo Faustino Sarmiento, cómo uno de los más jóvenes de la historia del Club en hacerlo. Esa misma tarde hizo 2 goles en reserva y un día antes 3 en 5ta. 

Un mes después, y tras sufrir la primera división muchas ausencias por sanciones e informes, Luciano fue tenido en cuenta como único relevo de Enzo Theler (Su dt en la 6ta campeona) este domingo, quien se lesionó en el primer tiempo y le dió lugar a Lucho. 

En la primera que tuvo, la mandó a guardar, tras un centro cerrado de Galeano, el pibe Vera llegó a puntearla ante el arquero de Mitre. Mismo arquero que no supo retener su penal a la hora del desempate, que luego hizo delirar al aurinegro por pasar a una nueva etapa de la Copa Burgui Aberturas. 

Hablamos con Luciano tras este debut en la red, le preguntamos las sensaciones de haber vuelto al Club, haber debutado en cancha y en red tan pronto y nos contó lo siguiente: "estoy muy contento con mi presente. En Sarmiento me sentí muy nervioso al debutar, era un partido caliente, estábamos perdiendo y lamentablemente no pudimos sacarlo adelante. Volver al club fue muy lindo, estar con mis compañeros y cerca de mi familia de nuevo. Una lástima haber perdido el año de clases pero me propongo retomar los estudios el año próximo porque creo que es muy importante darle ese regalo a mis papás"

¿Qué sentiste cuando la pelota entró ayer, ya sea en el gol de campo como el penal?
"Sinceramente pensé que no me iba a llegar la pelota, pero me llegó y pude aprovecharlo. Después tuve otras oportunidades que no pude meter. Estoy muy contento con la oportunidad y en poder ayudar al equipo. Después a la hora del penal sentí nervios y también responsabilidad, pero por suerte pude meterlo y gracias a las atajadas de Federico pudimos pasar de fase"

¿Para terminar, un sueño para este año? "poder salir campeón con mis compañeros de 5ta y seguir siendo tenido en cuenta para llegar en esta copa de primera hasta la final porqué no!" 



Te puede interesar
Lo más visto