7 JUGADORES PILARENSES SUSPENDIDOS POR UN AÑO EN LIGA ESPERANCINA

El tribunal de disciplina de LEF dictaminó la sentencia de 1 año para todos los jugadores por igual. El informe arbitral fue fundamental para semejante pena. Desde el CAP hay enojo y desconcierto por la decisión.

DEPORTES - FÚTBOL 09/10/2019

aasasasa

Tal como lo habíamos anticipado en ESTA NOTA la tarde del 22 de Septiembre pasada, no fue negativa solo desde lo deportivo, ya que el aurinegro resultó eliminado de los octavos de final de la Copa Emiliano Sala de manos de Central San Carlos, sino que al finalizar el partido, el árbitro del encuentro con colaboración de sus lineman informó a 7 jugadores pilarenses, al ayudante de campo Hernán Yribas y al profe Diego Venturini por el tumulto repleto de reclamos y agresiones verbales. 

Lo que nunca hubo, según testigos presenciales y oculares del hecho a través del video filmado y editado por el cable sancarlino, son las agresiones físicas que Gabriel Rolón y sus asistentes declararon en el informe llevado a LEF esa misma tardenoche. 

Días después se conoció la sanción para parte del cuerpo técnico, 4 fechas a cada uno. Pero hoy, y tras rumores filtrados desde la reunión de tribunal de disciplina del lunes, luego de 17 días de proceso, salió la sanción para 7 jugadores aurinegros, la cual aplica 1 año de suspensión para todos por igual.

Cómo sabrá más de uno, quien escribe estas líneas, además de ser confeso socio e hincha de esta institución, es fiel seguidor del torneo desde hace unos años, y en este medio mostramos todas las semanas los resúmenes y hasta los boletines que durante mucho tiempo no se mostraban al público en general. 

Pero eso no nos incluye en el tema ni tampoco nos excluye. Particularmente creemos que la decisión del tribunal es totalmente exagerada, al menos con 3 o 4 jugadores que en las propias imágenes viralizadas, se abstienen de agresiones exageradas al árbitro, sobretodo uno de ellos, el juvenil Axel Pierotti, quien toma la decisión acertada de interponerse entre el árbitro y un compañero suyo que iba al encuentro de una manera tal vez violenta. 

Otros, cómo Suarez o Rodriguez, si se acercan a reclamar, pero luego de acerlo se corren de la situación y van a saludar a los jugadores rivales felicitándolos por el pasaje a cuartos de final. 

Si pudimos ver, que jugadores de renombre como Federico Ferrrero, Claudio Vecchi, Nicolás Franco y Juan Manuel Baldo, son más fuertes en sus quejas y tal vez en sus insultos hacia la terna, sobretodo hacia Rolón, pero en ningún momento se ve en el video a ninguno de ellos golpear al árbitro o a sus asistentes dentro del campo de juego. Fuera de él, es la policía quien lo acompaña hasta sus vestuarios y sería ideal que ellos mismos hagan su informe de lo que vieron en ese trajín que no posee filmación alguna. 

Ahora parece ser que la pena ya es oficial, poco hay que hacer desde nuestro lugar. Solo acotar eso, que hay jugadores que no merecían estar fuera de competencia durante un año, y menos aún cuando es su primer año en primera división, un año difícil para ellos pero de total crecimiento. 

Nos excede luego el saber o contar como va a responder la cúpula dirigencial de Atlético Pilar con este tema, ya que por lo que todos sabrán, no se siente para nada conforme con la decisión del tribunal. Tribunal que se basó netamente en el informe arbitral, un informe que habla de piñas, patadas y hasta escupitajos que nadie vió. Un informe respaldado por dirigentes que tienen una responsabilidad, leerlos y recurrir al reglamento para sancionar, pero sabiendo de antemano que esta vez, y cómo pasó en DF sarmiento hace 2 años con algunos jugadores que nunca se acercaron siquiera a Zingerling, elevaron  nuestro entender y el de mucha gente que no está ligada a Atlético, muy alto la vara.

De ahora en más, si apoyan este tipo de informes al azar de parte de árbitros que llegan a esta liga sin los mejores diplomas y honores, árbitros que el mismo CAP había solicitado no tener más enfrente ya que en las 3 anteriores cruces tuvo problemas con su plantel y hasta en dos de ellos ofreció empujones y amenazas a sus dirigidos, deberán entonces perdurarlos en el tiempo, premiarlos con semifinales y finales que luego terminan siendo muy dudosas y debatidas hasta por dirigentes que están de paso por esas mesas chicas y se exponen a ser catalogados como 

Pero quizás más adelante, gente que hoy maneja LIGA o tribunal de penas, tengan que utilizar esa misma vara para sancionar a sus propios jugadores, aunque tal vez no la merezcan. Estaremos atentos. Mientras tanto, repetimos, desde este portal no estamos conformes con la sanción en general, sobretodo hacia Pierotti, Suarez, Rodriguez y Baldo. 

REVIVÍ EL MOMENTO DE LOS DISTURBIOS


EL BOLETÍN OFICIAL DE HOY

RESUELVE:
1. Levantar la Suspensión provisoria al jugador Sr. Suarez Juan Carnet Nº 9414, del Club Atlético Pilar,
impuesta por resolución Nº 135 del HTP;
2. Sancionar al jugador Sr. Suarez Juan Carnet Nº 9414, del Club Atlético Pilar, por el término de 1 Año
según Art. 183 y Art 32 y 33;
3. Levantar la Suspensión provisoria al jugador Sr. Ferrero Federico Carnet Nº 12495, del Club Atlético
Pilar, impuesta por resolución Nº 135 del HTP;
4. Sancionar al jugador Sr. Ferrero Federico Carnet Nº 12495, del Club Atlético Pilar, por el término de 1
Año según Art. 183 y Art 32 y 33;
5. Levantar la Suspensión provisoria al jugador Sr. Franco Nicolás Carnet Nº 5821, del Club Atlético
Pilar, impuesta por resolución Nº 135 del HTP;
6. Sancionar al jugador Sr. Franco Nicolás Carnet Nº 5821, del Club Atlético Pilar, por el término de 1
Año según Art. 183 y Art 32 y 33;
7. Levantar la Suspensión provisoria al jugador Sr. Pierotti Axel Carnet Nº 9957, del Club Atlético Pilar,
impuesta por resolución Nº 135 del HTP;
8. Sancionar al jugador Sr. Pierotti Axel Carnet Nº 9957, del Club Atlético Pilar, por el término de 1 Año
según Art. 183 y Art 32 y 33;
9. Levantar la Suspensión provisoria al jugador Sr. Vecchi Claudio Carnet Nº 4293, del Club Atlético
Pilar, impuesta por resolución Nº 135 del HTP;
10. Sancionar al jugador Sr. Vecchi Claudio Carnet Nº 4293, del Club Atlético Pilar, por el término de 1
Año según Art. 183 y Art 32 y 33;
11. Levantar la Suspensión provisoria al jugador Sr. Baldo Juan Carnet Nº 5818, del Club Atlético Pilar,
impuesta por resolución Nº 135 del HTP;
12. Sancionar al jugador Sr. Baldo Juan Carnet Nº 5818, del Club Atlético Pilar, por el término de 1 Año
según Art. 183 y Art 32 y 33;
13. Levantar la Suspensión provisoria al jugador Sr. Rodríguez German Carnet Nº 6893, del Club Atlético
Pilar, impuesta por resolución Nº 135 del HTP;
14. Sancionar al jugador Sr. Rodríguez German Carnet Nº 6893, del Club Atlético Pilar, por el término de 1
Año según Art. 183 y Art 32 y 33;
15. Comuníquese, Regístrese y archívese.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."