
FIRMA DE CONVENIO PERMITIRÁ CERTIFICAR FIRMAS Y TRAMITAR BIEN DE FAMILIA DESDE PILAR
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
Dialogamos con el actual y re electo Presidente Comunal a horas de asumir un nuevo compromiso gubernamental con el pueblo de Pilar. Un resumen de lo hecho y lo por hacer. Agradecimientos y deseos de fin de año.
LOCALES08/12/2019Nos comunicamos con el presidente re electo Diego Vargas, ya que no pudimos asistir al acto de su asunción, nos contó detalles de su discurso y aqui lo reflejamos para nuestros lectores: "En primer lugar esta comisión lo que tiene que hacer es agradecer a la comunidad por habernos elegido nuevamente y confiarnos el destino de Pilar por los próximos 2 años.
"Hace un mes terminamos de pavimentar la 10º calle de un plan propuesto en la gestión 2017-2019, cada una de ellas con , como también supimos escuchar el pedido del pueblo cuando nos decían que el camino del cementerio estaba en muy mal estado. Hoy se pueden transitar 560 metros de nuevo pavimento, de un nuevo acceso.
Cuando dijimos que ibamos a seguir sumando equipamiento nuevo al corralón comunal, invertimos en 2 camiones IVECCO 0km, 2 tractores HANOMAG 0km, 1 mini batea para estos camiones, acoplados y varias máquinas y herramientas pequeñas que no se ven pero que las necesitaba mnucho el corralón en su día a día."
Siguiendo con su discurso, Vargas volvió a hacer fuerza sobre las obras públicas, esas que se notan en la calle día a día: "También terminamos con la instalación de iluminación led en las calles del pueblo, más de 125 columnas que ahora alumbran con esta tecnología de punta.
"Agregamos el Punto Digital, que es un polo educativo tecnológico que no hemos exprimido del todo, y que apuntamos a que el año próximo se difunda de la mejor manera, para que los vecinos de Pilar puedan capacitarse y concurrir ya que es de forma gratuita. También en ese SUM, incluimos panadería, lavandería y ofrecemos puestos laborales a personas que trabajan ahí día a día.
También hemos tenido un gran avance en el Área Social del SUM, que entre otras cosas, tuvo una labor más que importante este año complicado ya que supo ver los vaivenes y la situación económica de los trabajadores y ponernos al tanto de ello para ayudarlos.
De cara al futuro, también Diego nos detalló como piensan seguir trabajando:
"Ahora tenemos un nuevo y gran compromiso para la próxima gestión, que es la de realizar al menos la misma cantidad de obras que vinimos haciendo estos últimos años. Pudimos presentar el Programa de Reordenamiento Territorial, que quizás sea lo más importante que hicimos en los últimos 6 años, ya que tuvimos que sancionar nuevas ordenanzas y actualizar otras para poder establecer parámetros de convivencia, así aprendemos a cuidarnos entre todos: Pirotecnia Cero, Uso responsable del Suelo, Regulación de fitosanitarios entre otras no menos importantes que hemos lanzado estos últimos días."
Palabras de despedida y agradecimientos:
Por último agradecer a todos los chicos y chicas que me acompañan en el equipo de trabajo, pero también a sus familiares, ya que somos un grupo grande, no solo en elecciones, sino en cada evento donde trabajamos todos juntos para brindar un mejor servicio a la comunidad y es por eso que el pueblo nos vuelve a elegir.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
El Instituto San Martín y el Colegio Santa Marta serán beneficiados con obras edilicias del Ministerio de Educación provincial*
El presidente comunal Carlos Martínez con el apoyo de la Diputada Jimena Senn firmó un convenio con la EPE para dotar de energía eléctrica al predio
Se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
La medida, que regirá entre el 14 y el 27 de julio, fue comunicada a través de un mensaje interno difundido por WhatsApp entre el personal.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.
Falleció en SARMIENTO a la edad de 63 años el señor ELBIO DANTE BENÍTEZ. Sus restos que son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO, recibirán sepultura mañana, Domingo, a las 9:30 hs en el cementerio de SARMIENTO. Previo Oficio religioso en la Iglesia CATOLICA LOCAL. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL