MERCADO DE PASES LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL 2020

En este informe iremos actualizando novedades y rumores de cada uno de los clubes de primera división de LEF. El torneo comienza el 15 de Marzo.

DEPORTES - FÚTBOL 28/01/2020 Info Mercury

mercado-de-pases

Cómo todos los inicios de año, los clubes de liga Esperancina de Fútbol empiezan a mover hilos de cara a una primer fecha de divisiones superiores que ya está confirmada para el domingo 15 de Marzo. El #MercadoDePases ya empezó a dar que hablar en algunos

Por lo que pudimos averiguar, así están las cosas hoy por hoy club por club

FB_IMG_1577986597333

ATLÉTICO PILAR

ALTAS: Ignacio Ynfante sería el único refuerzo de la temporada 

BAJAS: Jonathan López (se fue mitad de año a Villa Ramallo), Saccavino y Vecchi (deja el fútbol)

De este club claramente tenemos más información que del resto por una cuestión de cercanía. Ante la salida de Daniel Camusso luego de 8 temporadas (se fue a San Martín de Progreso) asumirá la responsabilidad Claudio Vecchi junto a Franco Furlotti como ayudante de campo y Eugenio Quiroga como profe.

La pretemporada comienza el 20/1. Emiliano Guardamagna vuelve al club luego de 2 años y 32 goles en Df Sarmiento. Regresaría al arco Leandro Bagnera, tentado por el mismo Vecchi, con quién alternó y peleó el puesto en las últimas temporadas de actividad. Micael Meyer (libre en 2019 de Atl Sarmiento) sigue en el AURINEGRO PILARENSE, con el que salió campeón en 2013  y junto Manassero y Galeano, quienes continúan una temporada más en la Institución a la cual pertenecen desde 2012. 

010ef7_603c3d8cbe574b7da95d0797f644b965_mv2_d_2056_2796_s_2

ATLÉTICO DE FRANCK

ALTAS: vuelve al club Juan Manuel Gallego.

BAJAS: Marinachi (se retira), Sebastián Alí.

La prioridad del subcampeón fue la de retener a su goleador Facundo Cervantes. También renovaron el préstamo de Gualini de Defensores.

ARGENTINO DE FRANCK

ALTAS: Enzo Pena, Gabriel Cáceres y David Cañete (todos provenientes de Ind San Agustín). 

BAJAS: Cristian Michlig (Ibiza), Neumann, Pochettino, Fornero, Garbarini, Cuatrin y Chuard (estudios)

La segunda salida del club de Claudio Soria como DT trajo unas semanas de incertidumbre por Franck, hasta que arregló como responsable del fútbol mayor Uriel Cañete, ex DT y presidente del Club Independiente de San Agustín. Relizarán unos entrenamientos previos a la pretemporada para probar jugadores. Damián Debárbora, también ex jugador del Rojo, será Ayudante de campo.

Los hermanos Schaller y Palombarini serían los locales referentes del nuevo Tino 2020. Chuard no hará fútbol LEF este año, pasa al FUTSAL. Hay intensiones de repatriar a Julio Gonzalez de LIb de SJN. Están entrenando Rolón, Insaurralde (Atl Franck) y Alexis Valenzuela (Unión) 

UNIÓN PROGRESISTA

ALTAS: Franco Rolón, Gabriel Schwich, Nicolás Pochettino y Fernando Pochettino.

BAJAS: Nahuel Hug y Nicolás Godoy

Vuelve al club Armando Garbarini. 

BANNER DAYMON

CENTRAL SAN CARLOS

ALTAS: Julio Gonzalez (libertad SJN)

BAJAS: se le comunicó a Ballester que no será tenido en cuenta para 2020.

Siguen Cornejo, Bonalume y Ambort bajo el mundo de Piticó Schmidhalter quien buscará con la misma base de jugadores el tan ansiado tricampeonato. Hubo rumores de que Ronald Garutti podía emigrar a un club de Pellegrini (Liga San Martín) pero al final decidió quedarse en Central donde además trabajará en inferiores. 

0002278126

ATL SARMIENTO

ALTAS: Germán Weiner vuelve a su club de origen del cual se había ido en Inferiores. Luego jugó profesionalmente en Unión (Stafe), Central Norte de Salta, Libertad de Sunchales y Cipolletti de Río Negro. Pablo Gozzarelli también regresa al club donde salió bicampeón. Homero Sartori es el central que buscaba Emert y quién se vuelve a poner los cortos será Nery Weppler.

BAJAS: Gallego, Fogliatti, Ezequiel Lezcano (se retiró), Rizzi de Oliveira. Angelo y Andy Walker de reserva (se fueron a préstamo a Unión de Esperanza)

Continúa Mauro Emmert al frente de la dirección técnica con el mismo cuerpo de trabajo que los últimos 2 años. Llovel y Mauro "el Pitu Cejas" siguen como refuerzos. Rata Lezcano va como ayudante de campo. 

FB_IMG_1577986894028

JUVENTUD UNIDA DE HUMBODLT

ALTAS: Javier Felipe, Fernando Rossini, Raúl Neumann, Maximiliano Enrique, Fornero, Petrabissi y Federico López

BAJAS: Lavandera, Rocchia, F Calza, Pallero, Ordoño, López y Brian González 

Claudio Soria asumió en Noviembre como nuevo DT Ñato. Trajo nuevos pero conocidos refuerzos. Ya están en marcha para encarar la Copa Federación como representante de está liga. 

P1370368
UNIÓN SANTO DOMINGO

ALTAS: Maximiliano Franco (Ex San Martín de Progreso y UNL), Rodrigo Cifre (Colón San Justo), Lautaro Obregón (Benhur), Alejandro Otonelli (Defensores) y Carlos Cano (Desamparados de San Juan)

BAJAS: Noriega, Tarquini, Walter Ulrich, Silva y Sartori. 

Benet, Zordán, Baigorria y Melgarejo continuarían junto a Bonetti en su segundo año como DT en la Institución, pero con un cuerpo técnico técnico renovado. 

IMG-20200117-WA0259

AD JUVENTUD

ALTAS: Sebastián Guibert (jugó en Futsal el último año) Jonathan Quirantes (Defensores),  Facundo Cisterna (Colón Sfe) y Nicolás Rossler (Atl Franck)

BAJAS: Daniel Pereyra, Matías Donnet, Julio Merke, Javier Felipe, Mariano Rabellino. Los hermanos Calza volvieron de sus préstamos y se van a San Lorenzo en la misma condición. 

Mauricio Ottonelli vuelve de Portugal donde nunca jugó por problemas de papeles. Continúa Carlitos Sandoval. Continúa al frente del equipo Pancho Felipe quien realizó pruebas de jugadores entre más de 40 nuevos jóvenes. 

el bucker chico
DF SARMIENTO

ALTAS: no hay novedades

BAJAS: Guardamagna y Goyenechea

Dejó su cargo como DT Claudio Bonino. En su lugar vuelve por 3era vez al club el Rafaelino Javier Berzero. No está definida la fecha de inicio de pretemporada ni los refuerzos aún.

FB_IMG_1578960488890

BELGRANO SA PEREIRA

ALTAS: Joaquín Luján (no está confirmado aún), Lautaro Jara, Franco Jara, Matías Ferrero, Matías Galcerán, Mariano Paez, Martín Quié y Jehiel Romitti (viajó a Italia pero no pudo jugar por problemas administrativos).

BAJAS: Aguet, Esteban Jara (Italia), Schmidhalter, Alé, Aníbal Sánchez, Hernán García, Matías Catania. 

Continúa Maximiliano Gariboldi como DT, esta vez con la ayuda técnica de Santiago Soldatti. Podrían llegar más jugadores libres de Santa Fe. Sigue José Aguilera (San Carlos) y regresa al club Matías Bossio (estaba a préstamo en Arg de Lopez) 

Screenshot_20200104-122031

DEFENSORES DEL OESTE

ALTAS: no habría contrataciones en 2020.

BAJAS: Jonathan Quirantes a AD JUV. Alejandro Otonelli a Santo Domingo y Gualini a Atl Franck.

Gualini sigue en Atl Franck un año más. s Roldán en Mitre. Cuatrín vuelve al club luego de su préstamo en Argentino de Franck. Roldán sigue a préstamo en Mitre. 

SANTA CLARA FOOTBALL CLUB

ALTAS: no hay novedades

BAJAS: Alexandro Pavosky (Atl Sastre) y Facundo Serra. 

Osvaldo Franconi de la ciudad de Esperanza será el dt de primera, su ayudante y dt de 3era será Óscar López y el preparador físico Daniel Ceratto de la localidad de Gessler con pasado en las últimas dos temporadas en Argentino de Franck. 

Hubo tanteos por Chuard, Galetto y Bertossi. Todos negativos. Buscan jugadores libres y sin costo por partido.  

En el caso de no ser fichado en AFA, volverá al club Laureano Serra, actualmente en Colón de Santa Fe. 

captura-carranza-0905

ALUMNI LAGUNA PAIVA

ALTAS: no se conocen por el momento

BAJAS: no poseen bajas ya que vuelven a hacer fútbol mayor luego de algunas temporadas. 

Hasta el momento, además del retorno a las divisiones mayores lo único que se sabe es que el DT será el ex arquero profesional Diego Carranza junto a Rubén el Negro Altamirano como ayudante de campo. 

image59d605aaccfab

SAN MARTIN DE PROGRESO

ALTAS: Diego Calgaro, Atilio Lazzaroni (surgido en el club. ex inferiores Colón y Patronato) y Santiago Rudolf (sería fichado igual por mas que no se presentó a entrenar aún por problemas laborales)

BAJAS: Calza, Barbero, Catinot, Gozzarelli. 

Ante la salida de Catinot como DT, también parecen irse los refuerzos de las últimas dos temporadas. Llega Daniel Camusso con el Profe Ricardo Campos y llevarían adelante un proyecto con mayoría de locales, aunque la idea principal fue la de retener a Niello desde lo económico, lo que se confirmó recién la noche del 13 de Enero tras unos días de negociaciones. 

logo comuna

UNIÓN DE ESPERANZA

ALTAS: Daniel Pereyra (AD JUVENTUD), los hermanos Angelo y Andy Walker como David Tagliabué (todos provenientes de Atl Sarmiento- Tagliabué del Futsal)

BAJAS: Federico López a Juv Unida de Humboldt 

Continúa Martín Bieler como DT quien está en búsqueda de un volante central y un par de delanteros. Comienza la pretemporada el 20 de enero. Gianfranco Obregón, enganche que había reemplazado por lesión al gringo Imvilkeried, seguirá el 2020 en el repollero.

FB_IMG_1578266531025

BOCA DE NELSON

ALTAS: Daniel El Dibu Muñoz, Sebastián Scotta, Joaquín Vallejos y Sergio Gerossa.

BAJAS: no hay novedades

Continúa al frente del plantel Claudio Chupete Marini, quién dará inicio a la pretemporada el 16 de enero. La idea de ambos clubes de Nelson es la de repatriar a jugadores que estuvieron en los últimos años fuera del pueblo, en el caso de Boca Scotta y Gerossa serían dos de ellos. Renovaron Gonzalo Acosta, Sebastián Mautino y Nicolás Mastricardi

FB_IMG_1578158124184

LIBERTAD DE NELSON

ALTAS: Jesús Tibaldo, José Barbero y Lucas Catinot las confirmadas

BAJAS: Uriel Piedra y Willy Silva (volvieron a Juventud de Paiva)

Continúa Roberto Defino como DT quien con la ayuda de la dirigencia apostaron a repatriar a jugadores como Barbero, Catinot; por eso mismo sueñan con hacer lo mismo con Julián Groppo (pase a nombre de AD Juventud) 

alegre

LIBERTAD DE SAN JERÓNIMO NORTE

ALTAS: Guillermo Alegre, Javier Perez (Newells stafe) y Matías Cattania

BAJAS: Tibaldo, Lovato y Oggier (ambos de Llambi Campbell)

Lisandro Perussini continuará en su tercer temporada consecutiva como DT de la institución valesana pero sin novedades en cuanto a altas y bajas. Los refuerzos del año pasado, provenientes de Llambi Campbell aún no arreglaron para 2020. 

calzas

SAN LORENZO

ALTAS: Fernando y Gonzalo Calza (no se ejecutó aún el préstamo pero ya entrenan con el plantel)

BAJAS: Maximiliano Gonzalez.

Seguirá como dt Germán Montalbetti quien nos manifestó que busca un volante por afuera y un delantero (suenan Gonzalo y  Fernando Calza). Regresa al club César Pagnuco. Continúa Nicolás Schurrer que sonaba en Juventud. El Arquero Carini vuelve al club luego de su préstamo a Juventud.

FB_IMG_1578163825542

ARGENTINO DE LÓPEZ

ALTAS: Yair Barreto (surgido en inferiores del club y con un paso por las de Unión de StaFe y clubes de Liga San Martín) Nicolás Berutti. 

BAJAS: Guillermo Alegre

Daniel Stanich será el nuevo dt. Vuelve Nicolás Godoy al club luego de su préstamos a Unión Progresista. Seguirían los refuerzos provenientes de Gessler y Gálvez, inclusive algunos de los chicos bicampeones de 5ta división oriundos de esa ciudad cercana.

SPORTIVO DEL NORTE

ALTAS: no habría refuerzos este año

BAJAS: Enrique, Petrabissi, Pagnuco, Muñoz, Rossini, Schaller. 

Arregló como dt Darío Breques.

banner agroveterinaria

DEPORTIVO ELISA

ALTAS: Brian Oro  32 años (De San Cristóbal pase en su poder pasado en Atlético Rafaela y Libertad de Sunchales) Mario Oliva 29 años, Sebastián Brillada 32 años  (Soledad libre), Diego Lozada 23 años (a préstamo, de Independiente San Cristobal), Eduardo Oliva 27 años (a préstamo, de Independiente San Cristobal), Franco Izaguirre 21 años (a préstamo, de Unidad San Cristobal), Juan Simón Guevara 28 años (a préstamo, de Sanjustino), Emanuel Gomez 22 años (a préstamo, de Independiente San Cristobal), José Pianetti 20 años (libre)

Cristian Sánchez será el dt del debutante Deportivo Elisa, la institución más norteña que habrá en 2020 y que ingresa a las categorías superiores con un plantel totalmente desconocido para nosotros y el mundo LEF. El Ayudante de campo será Nicolás Faerman. El inicio de pretemporada será el lunes 13/1. 

38122133_10216826767885235_5385173915783921664_n

MITRE

ALTAS: Alexis Alconchel (Ad Juventud) 

BAJAS: Ezequiel Riberi y Jonatan Avalo (ambos se retiran)

Continúan Roldán, Bonomi y Passarella (todos a préstamo de Defensores)

INFO DE OTROS CLUBES

En Juventud de Paiva comienzan el 13/1, el DT será Adrián Ardiles, tras la salida de Lucas Carabajal y se reforzaría con algunos jugadores que en 2019 jugaron en Boca o Libertad de Nelson más otros locales que volverían a la actividad. Se suman Uriel Piedra y Willy Silva de Lib de Nelson.

Mitre comienza su pretemporada también el 13 de enero al mando de Cristian Favre.

Independiente de San Agustín quizás no haga fútbol. 

A medida que vayamos sumando información de los equipos actualizaremos este primer informe. 

Gracias a cada uno de los que nos pasaron datos, dirigentes, dts, periodistas y colaboradores. 



Te puede interesar
Lo más visto