RESPIRAN MARADONA Y COLÓN, HABRIA SOLO 2 DESCENSOS DIRECTOS

La superliga a solo una fecha de terminar y diluirse lanzaría un comunicado donde bajaría a 2 los descensos de este actual torneo y el otro lo convertiría en promoción. Papelón!

DEPORTES - FÚTBOL 02/03/2020

20200108175808_superliga

En una decisión que contribuye a los intereses de Colón, de Gimnasia y de todos los equipos que pelean estos y los próximos descensos, la AFA modificó el sistema de para la Superliga 2020:  habrá sólo dos descensos y no tres como estaba previsto ante la firma de todos los integrantes de la ya pronta a desaparecer Superliga.

Además, el tercer equipo con peor promedio jugará una Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional (la Promo se disputará por única vez). De esta forma, La Primera mantendrá los 24 equipos y no bajará al menos por ahora paulatinamente hasta llegar a 20 como prometieron los dirigentes de la escuela TODO PASA.

En la temporada que viene, en tanto, se jugarán 2 torneos cortos y habrá 2 descensos directos.

Estos cambios de la reglamentación se oficializará desde AFA el lunes por la tarde y para compensar suspicacias o enojos podrían comunicar pronto la vuelta del FÚTBOL PARA TODOS EN LA TV PÚBLICA. 

Periodistas de medios deportivos sin pelos en la legua venían anticipando una movida desde AFA para salvar a equipos grandes en problemas con los puntos, como así también favorecer la movida marketinera televisiva de una posible salvada histórica del descenso de Gimnasia de la Plata de la mano de Diego Armando Maradona, un DT que si no fuera por este nuevo invento, sumado a la sumatoria de puntos y promedio en la Copa de la Superliga estaría ya en la B Nacional 



Te puede interesar
Lo más visto