EL COLMO: POLICÍA INVESTIGADO POR ATRAPAR A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

La comuna de Nuevo Torino salió en defensa de un suboficial que atrapó a un delincuente que había escapado de la comisaría de Progreso. Éste lo denunció ante el fiscal por uso excesivo de la fuerza.

REGIONALES 05/03/2020

NT-750x500

Justamente el 29 de Febrero nos llegaron consultas a nuestra casilla de mensajes consultando sobre la presencia de Policía que no era la local en Barrio Norte de la localidad de Pilar.

Por más de que ambos mensajes hablaban sobre policías golpeando puerta por puerta y preguntando por un joven de Progreso que había cometido algún ilícito. 

Parece que el malechor, oriundo de Providencia y de 22 años, fue detenido  por robo en esa localidad y alojado en el único calabozo del norte departamental, ubicado en Progreso.

Según parece, este calabozo no está en óptimas condiciones, ya que al hacer un poco de fuerza en una de las ventanas, y bye la distracción del personal policial, pudo abrirla y escapar. 

R3-Seguridad-Subcomisaria-Nro-5-Progreso
Imagen de la comisaría de Progreso en la última refacción y ampliación.

Esa misma jornada lo buscaron por toda la región. No sabemos cómo llego a Nuevo Torino, donde fue capturado.

Pero como la mayoría de las noticias de seguridad no tienen un final feliz, en el dia de hoy, notamos  un comunicado en la red Social de Facebook de La COMUNA DE Nuevo Torino en defensa total del suboficial Mario Dome, de esa localidad, quién fue el responsable en "atrapar" a este delincuente..

Parece ser, que este joven, declaró ante el fiscal de turno que en esa situación de aprehensión, fue golpeado por este policía, al cual desde hoy mismo investigan por uso excesivo de su fuerza. 

Lamentablemente, en este país y también en esta región, las leyes están hecha para los delincuentes, y la justicia en estos hechos no hacen ni siquiera la vista gorda que si hacen en otras causas injustas. 

El comunicado de Comuna de Nuevo Torino

Screenshot_20200305-224836
Screenshot_20200305-224850




Te puede interesar
Lo más visto