CASO POSITIVO DE DENGUE EN HUMBOLDT

Se trata de una mujer mayor de edad, quien tras a dar a luz en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe presento cuadros febriles que demandaron la implementación de protocolos vigentes para determinar enfermedades infecto contagiosas.
REGIONALES18/03/2020 FM RADAR HUMBOLDT

90090814_3302325469831784_1018306191484256256_n

Tras el parto la mujer retorna a la localidad y es a través del S.A.M.Co de nuestro pueblo que se recibe la confirmación del análisis positivo para la presencia de Dengue en su cuerpo; el cual lo habría adquirido por contacto directo con un familiar llegado desde el exterior y que días previos también había manifestado síntomas compatibles con los de la patología en cuestión; por ello se habla de caso importado.

Conocida la situación se comenzó a desarrollar los mecanismos de aislamiento, control, evaluación y contención del seno familiar, zona de influencia de la vivienda y manzanas aledañas.

Las tareas que se llevan a cabo las realizan de manera conjunta personal comunal, de bomberos y profesionales médicos.

Sobre las acciones que se pusieron en marcha sin de índole sanitarias para la persona afectada y sus allegados, de prevención con la fumigación en perímetro y de relevamiento en las periferias, para descartar otro posible porTador.

Se solicita a la población extremar las medidas para evitar la acumulación de aguas estancadas en patios y veredas y así impedir la proliferación de mosquitos vectores.



Te puede interesar
1-desktop (4)

EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS

Editorial
REGIONALES21/03/2026
En el marco de una jornada que combinó técnica a campo y oportunidades comerciales, la Cooperativa Guillermo Lehmann innovó con una modalidad inédita en la región, el primer remate de packs agrícolas, respaldado por 75 años de experiencia en el martillo y una forma de hacer negocios que sigue poniendo al productor en el centro.
 
650792708_18565281706012436_7353574465713984772_n

FRANCK: REUNIÓN CLAVE ENTRE LA COMUNA Y DIRECTIVOS ESCOLARES

Editorial
REGIONALES16/03/2026
Esta iniciativa surge con el propósito de consolidar los canales de diálogo y la coordinación operativa entre el gobierno local y las escuelas, tras los recientes concursos directivos realizados en los niveles inicial, primario y secundario del sistema provincial.
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

ARIEL GUSTAVO NIEVA

Editorial
NECROLÓGICAS28/03/2026
Falleció hoy a la edad de 47 años en la ciudad de Rafaela. Sus restos, que son velados en Sala Del Centro de Jubilados de Pilar, recibirán sepultura el domingo 29 a las 10:30hs en el Cementerio local.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

José María Burgos (Kito)

Editorial
NECROLÓGICAS28/03/2026
Falleció en Pilar a los 61 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y se realizará el oficio religioso mañana Domingo  en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las hora 11,30.