SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE HELVECIA

La profesional publicó un descargo en las redes sociales: "mañana pueden estar en mi lugar...me contagié por llevar la profesión en el pecho". Se desconoce cuál fue el motivo del contagio, ya que ni la dra ni nadie de su entorno viajó al exterior.
REGIONALES25/03/2020

kkkkk

La confirmación del segundo caso de covid-19 en esa comuna santafesina se conoció este martes y al poco tiempo trascendió que era la médica que había asistido al niño de seis años detectado el lunes como primer infectado. Ese chico no contaba con antecedentes de viaje pero habría mantenido contacto con personas que habían viajado al exterior. La localidad se aisló y restringió el acceso.

Alejandra Müller, titular del Samco local, confirmó su contagio a través de una publicación en Facebook:

“Hola a todos. Aquí estoy. Lamento mucho que se haya difundido mi identidad, al igual que la del otro caso confirmado de coronavirus de la localidad de Helvecia. No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido. Temo por la seguridad de ellos, porque ante lo desconocido o huimos o atacamos. Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mí lugar”, empieza el texto.

Müller detalla en su publicación el trabajo arduo y sin recursos que debió enfrentar en el Samco de la comuna en estos días y cuenta: “No sé de dónde vino. Estuvimos desde el primer día que empezamos a darle batalla al virus gestionando, llamando, yendo de aquí para allá, no durmiendo, comiendo poco. Además manejando dinero, tocando papeles, en un lugar y otro. Tal vez cuando realicé algún estudio (todos con barbijo, bata, guantes descartables, como consta en registros fotográficos). Tal vez nos falta el traje de marciano que se ve en la tele. Pero ahora nos cuesta conseguir guantes por el desabastecimiento imagínense uno de esos trajes”.

2RHCKRCFFVF2ZIPI37H5KERGQI

“Me contagie por llevar la profesión en el pecho y salir a dar lo mejor. No me olvidó que mientras mi marido salía a trabajar en la policía de seguridad y yo a resolver los problemas, mis tres hijos quedaban solos en casa, no pudimos quedarnos, somos responsables y tenemos un compromiso con la sociedad. En fin. La pandemia saca lo que somos. Afortunadamente, en cada rincón encontré gente amorosa y solidaria. Tengo fe en este mundo y en la humanidad. Con respecto a mi salud estoy congestionada, similar a un resfrío. Veremos qué pasa. Selección natural según Darwin. Gracias a todos! Y que les vuelva multiplicado lo que desean”, añadió. 



Te puede interesar
Lo más visto
LoL293-8P_1300x655__1

JUÁREZ SE FUE CON DOLOR Y SORPRESA: "NUNCA IMAGINÉ QUE SERÍA DE ESTA MANERA"

Editorial
DEPORTES - FÚTBOL14/07/2026
La derrota ante Deportivo Maipú marcó el final del ciclo de Iván Juárez como entrenador de Atlético de Rafaela. En una emotiva despedida publicada en sus redes sociales, el ídolo de la institución expresó su dolor por la forma en que terminó su etapa al frente del equipo, agradeció el apoyo recibido y aseguró que se marcha con la tranquilidad de haber entregado "absolutamente todo".
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Delia Amanda Buffa

Editorial
NECROLÓGICAS15/07/2026
Falleció en Rafaela a los 93 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Edgardo Ernesto Bonetto (Peti)

Editorial
NECROLÓGICAS16/07/2026
Falleció en Pilar a los 89 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 16,30 hrs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Ofelia Maria Furno vda de Rey

Editorial
NECROLÓGICAS21/07/2026
Falleció en Pilar a los 98 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.