EN PLENA CUARENTENA LLEGAN AL MINISTERIO DE TRABAJO 600 DENUNCIAS POR DÍA

Hay quejas por despidos sin justa causa, ausencia de medidas de higiene, por ser obligados a trabajar aún perteneciendo a grupos de riesgo, por amenazas de no pagar el trabajo ya que el empleado podría cobrar el bono de anses, entre otros tantos casos.

REGIONALES 30/03/2020

MINISTERIO-DE-TRABAJO-1

La línea gratuita del Ministerio de Trabajo funciona de lunes a viernes, de 7 a 14. Se reciben denuncias de todo tipo en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Trabajadores que son obligados a trabajar pese a estar en grupos de riesgo, empleadores que imponen vacaciones como si fueran parte del aislamiento, ausencia de medidas de higiene y seguridad, y el pago de los salarios, entre otras.

Según destacó el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, “en un primer momento hubo muchas consultas sobre qué actividades eran esenciales. Creo más bien por temor de los empleados. Por ejemplo, el caso de fábricas como Celulosa que hacen cajas, pero son proveedoras de industrias alimentarias o fábricas de botellas. Por otro lado, recibimos también muchas quejas sobre las condiciones de higiene y seguridad, lo que nos orientó para ordenar nuestras inspecciones”

Cuarentena
Si bien el Gobierno nacional dispuso la extensión del aislamiento hasta el 12 de abril, desde que se decretó supermercados, fábricas y puertos continuaron en funcionamiento. Los trabajadores de diferentes sectores comenzaron a organizarse. Denuncian las condiciones precarias en las que deben realizar su labor y la constante exposición al contagio en la que se encuentran. Se destaca la lucha que están dando los profesionales de la salud para acceder a los insumos necesarios para su protección, además del pedido por el pase a planta y la incorporación de más personal.

Para facilitar las denuncias, la provincia habilitó un 0800-555-3846, “que fue reforzado debido al enorme volumen de llamadas que se registran todos los días”. Esto según señala un informe sobre el desempeño de la línea.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL