¿QUÉ SUCEDE EN MARÍA JUANA? ¿HAY O NO UN CASO DE COVID-19?

Desde el gobierno de la provincia en la tarde noche de este martes lo confirmaron. La paciente registró antecedentes de viaje al exterior y se encontraba guardando cuarentena. Pero desde Comuna lo dan como "dudodo" y esperan otro análisis.

REGIONALES06/05/2020

Screenshot_1-1-1024x660

Semanas atrás, María Juana había sido noticia por haber levantado la cuarentena para algunas actividades comerciales sin el aval provincial ni nacional. Luego de un publicado oficial en sus redes sociales, horas después fueron hacia atrás con el mismo y se alinearon con las demás localidades. San Vicente había hecho algo similar y parece que esto no gustó a nivel gubernamental. 

Pero esto fue solo un detalle, que quizás no tenga nada que ver con lo que pasó en las últimas horas. ¿O si?

Resulta que la provincia venía transcurriendo días "tranquilos" en cuanto a los boletines oficiales, ya que en todo el territorio solo había habido un caso sospechoso en los últimos 7 días. Y ayer volvió a aparecer la cifra negativa. Hay un caso covid-19 en María Juana. 

En el parte de prensa que emite el gobierno provincial de manera diaria se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 (y único en el territorio santafesino en las últimas 24 horas). Se trata de una mujer de 34 años con antecedentes de viaje al exterior. Es el paciente infectado de coronavirus número 244 desde que comenzó la pandemia. Santa Fe no registraba positivos desde hacía seis días.

Los medios al enterarnos, por lo general acudimos a buscar mas información, sobretodo chequeando redes también oficiales locales, como el facebook de cada Comuna, ya que es normal ver como se organizará esa comunidad en cuanto a la noticia y al cuidado de su paciente a resguardar y de sus vecinos. 

Pero esta red social mostró algo que sorprendió a todos. No desmentían el caso, pero lo daban como "dudoso".

sasaqqq

Los comentarios de los vecinos no tardaron en llegar. Ya sea desconfiando en provincia, desconfiando en Comuna y hasta atacando a la familiar viajera por irresponsable. 

ttttyu

Según pudimos informarnos, el lunes 4, desde el Samco de María Juana habían comunicado que se habían realizado los hisopados a viajeros sospechosos, una pareja que había viajado a Cancún y a mediados de Marzo y que esperaron casi un mes los vuelos de repatriación. Ingresaron al país recién el 22 de abril y el 1 de Mayo había comenzado la mujer con síntomas. 

Habrá que esperar el nuevo boletín provincial de hoy miércoles, para saber si el nuevo análisis da marcha atrás o no. Algo muy raro y poco confiable si es que esto se revierte, ya que estaríamos "jugando" con información oficial y con la suerte de las personas, ya sean los posibles infectados que quizás no lo están y sufren calumnias o los vecinos con riesgo de contagio si es que si están contagiados. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Pablo Ernesto Pinzano

Editorial
NECROLÓGICAS30/06/2025

Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.