ALLANAMIENTOS EN SA PEREIRA TRAS LOS ROBOS EN AUTOVÍA 19

En la fría mañana de hoy se realizó un operativo en la localidad de Sa Pererira en al menos 2 domicilios. Te contamos los detalles.

POLICIALES07/05/2020

147229605002127

Contábamos en una nota hace unos días, que tras un robo y golpiza a un camionero de Galvez que bajó de su coche para ayudar a un supuesto accidentado que luego terminó siendo junto a otros 2 individuos sus atacantes, los vecinos de Sa Pereira manifestaban en redes sociales y en nuestra casilla privada que no se sentían tranquilos en las últimas semanas. 

No fue casualidad que en la jornada de ayer, los altos mandos policiales a nivel regional se acercaron hasta la Comuna para dialogar en privado con el mismísimo Presidente Comunal, que no deja de ser un vecino más de los tantos preocupados por estos temas. 

Por lo que nos cuentan, y por archivos que circularon en las redes sociales, las miradas apuntaban hacia unos jóvenes que habrían salido hace poco de prisión y que serían los sospechosos de estos hechos y de otros que suceden en la localidad desde que quedaron en libertad. 

Hacia ellos fueron dirigidos los allanamientos de hoy, pero por lo que pudimos averiguar sin rastros materiales que los involucren en el hecho de los últimos días. 

LOS SOSPECHOSOS

Estos mismos jóvenes, estuvieron privados de su libertad a finales de 2015, tras un robo que perpetuaron en la casa de una pareja de ancianos, que también también recibieron una feroz golpiza. La ingrata diferencia nes que aquella vez, el hecho culminó en una tragedia que marcó a la sociedad y así lo narraba un medio regional:

"El hecho ocurrió en la localidad de Sa Pereira, una comunidad de poco más de 1.500 habitantes, ubicada 67 km al oeste de la capital santafesina. Fue el domingo 11 de enero, entre las 6.30 y las 7 de la mañana, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la tranquilidad de la morada del matrimonio Mansilla, ubicada sobre la calle Revolución de los 7 Jefes al 700.

Teresita y Carlos acababan de levantarse y se preparaban para tomar unos mates cuando fueron tomados por sorpresa por un grupo de jóvenes que iban en busca de plata y un arma de fuego, que los dueños de casa juraron no tener. Los golpearon hasta el cansancio y después los dejaron maniatados en una de las habitaciones.

Carlos fue dado de alta, aunque debe cuidarse de una fractura en el pómulo derecho; pero Teresita, que primero fue trasladada a una clínica de San Jerónimo Norte y luego derivada a un sanatorio privado de Santa Fe, falleció este lunes a las 20.15, como consecuencia de un accidente cerebro vascular, según informaron fuentes del caso."



Te puede interesar
Lo más visto