SE ANIMÓ A DENUNCIAR A SU VECINO POR MATAR A UNA PERRA DE LA CALLE

El hecho ocurrió en San Jerónimo Norte luego de que una vecina denunció a un vecino que mató con una escopeta a un perro. El can le habría matado un cordero.

REGIONALES 13/05/2020 REGIONAL URXI

perro-asustado

INFORME REGIONAL URXI

Un vecino de la localidad de San Jerónimo Norte fue detenido en la tarde ayer, por matar un animal con una escopeta. Efectivos policiales de la Comisaria 3° tomaron conocimiento por parte de una mujer mayor de edad domiciliada en ese medio, que su vecino habría matado con una escopeta a su perro de raza. Ante ello los efectivos policiales, realizaron diligencias con conocimiento del Fiscal de la causa y lograron secuestrar desde un domicilio una escopeta calibre 16, sin la documental necesaria para ello, por lo que se iniciaron actuaciones por infringir la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal y por Tenencia indebida de arma de fuego.

Recordamos a la población que estas leyes están para cumplirse, y que si son testigos de situaciones similares puede acercarse a la comisaría más cercana para que se proceda judicialmente como corresponde. 

INVESTIGACIÓN INFO MERCURY

Luego de recibir esta notificación, no nos quedó claro si hubo MALTRATO o ASESINATO. Por eso, mientras enviamos un correo a regional para sacarnos la duda llamamos a comisaría de San Jerónimo Norte. Nos atendió un oficial que no quiso darnos su nombre ni tampoco datos sobre la situación. Algo extraño desde lo legal, pero entendemos que es la bajada de línea desde Enero tal como lo venimos contando hace varias notas. Toda comunicación sobre denuncias se centra en un correo masivo a los medios de la región suscriptos, y obvio, con la información que la policía quiera o pueda dar. 

En fin, con muy pocas palabras, o más bien con algunos silencios precisos el policía del teléfono nos confirma que habían matado a un perro, que habría pasado ya la semana pasada, y que esa persona gozaba de su libertad, por orden de fiscalía claro, que es quien decide estas cosas. 

Mas tarde, consultamos a 5 fuentes valesanas, todas de diferentes índoles. Gente grande, gente joven, gente que conocemos personalmente. Solo 1 estaba al tanto de la situación y no quiso ofrecer el nombre ni muchos datos mas. También hicimos llegar nuestra consulta, mediante una reconocida activista protectora de animales de Pilar para con gente que trabaja mucho como ella en el cuidado de animales de la calle y el desarrollo de refugios. Se comprometieron a averiguar que había pasado ya que no estaban al tanto. Minutos después confirmaron lo sucedido y agregaron que el can era una perra aparentemente de la calle y desnutrida, que habría matado a un cordero o chivo de este señor, que enfurecido con la situación actuó como actuó y mató al animal de un escopetazo. 

Una vecina lo denunció y luego de la actuación policial, se le secuestró el arma por tenencia sin papeles y volvió a su hogar, nunca estuvo detenido, pero si se le iniciaron actuaciones por infringir la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal y por tenencia indebida de arma de fuego.

Al final ayer nuestras consultas, nos devolvieron el correo desde regional aclarando que titularon MALTRATO porque es a la ley nacional en la que se refiere el hecho: la 14.346 por la que fue denunciado el individuo. 



Te puede interesar
Lo más visto