Rafaela también tendrá testeos masivos

La provincia dispuso testeos masivos en las 3 ciudades más pobladas.Este martes se realizó en barrios de Santa Fe. Los laboratorios utilizados tienen una capacidad de análisis de hasta 50 muestras por día.
REGIONALES19/05/2020

multimedia.grande.b9fad7e81d4564d6.6869736f7061646f2d746573742d64652d636f726f6e6176697275735f6772616e64652e6a7067

 
 

 
 
Rafaela también tendrá testeos masivos
Provinciales Hace 2 horas Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La provincia dispuso testeos masivos en las 3 ciudades más pobladas.Este martes se realizó en barrios de Santa Fe. Los laboratorios utilizados tienen una capacidad de análisis de hasta 50 muestras por día.
18
 
 

Rafaela, junto con Santa fe y Rosario son las tres ciudades elegidas, por su densidad poblacional, para esta iniciativa provincial que busca diagnosticar pacientes con Covid-19 en las zonas más vulnerables.

Sonia Martorano, secretaria de Salud de la Provincia, señaló que lo que se está intentando es poder generar la pesquisa de aquellas personas que tienen pocos síntomas o personas vulnerables. La funcionaria aseguró que  en esta fase 4, como la problemática es por brotes, la idea es poder detectar en los barrios aquellos pacientes que puedan tener llegar a tener algunos síntomas. “Especialmente aquellos que entran y salen del barrio o mayores de 60, o que aquellos más vulnerables”, aseguró.

Por otro lado, Martorano afirmó que el centro de detección tiene una capacidad de analizar hasta 50 muestras por día. “Va a depender de la demanda espontánea y de lo que salgamos a buscar y podamos concientizar dentro del barrio”, dijo la secretaria.

La funcionaria pública confirmó también que Rafaela, lugar donde falleció una persona por coronavirus, es ciudad elegida: “Son las tres donde tenemos los mayores conglomerados de personas. Esto es para cuando hay muchas personas y barrios donde hay mayor densidad poblacional”.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Marcelo Luis Warnke

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2026
Falleció en Rafaela a la edad de 63 años. Sus restos son velados en la sala velatorio centro de jubilados y pensionados de Sarmiento. Recibirán sepultura hoy sábado 17:30 ha en el cementerio de Sarmiento. Previo oficio religioso en la Iglesia católica de Sarmiento. 
Servicio Empresa Furlotti.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

MIGUEL JUAN PIROLA

Editorial
NECROLÓGICAS20/10/2026
Falleció el 20/10/26 en Humboldt a la edad de 75 años. Sus restos son velados en Sala de Jub y Pens de Humboldt y serán inhumados hoy mismo a las 17hs en el cementerio local previo oficio religioso en la Iglesia Católica. 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 20.02.13

Jimena Senn: importantes inversiones provinciales para mejorar los caminos productivos de Las Colonias

Editorial
POLÍTICA21/10/2026
En el marco del programa Caminos Productivos, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destina más de 1.500 millones de pesos a obras de mejoramiento de caminos rurales en Esperanza, Felicia y Grütly. Las intervenciones permitirán fortalecer la producción, mejorar la conectividad y garantizar mejores condiciones de transitabilidad para las familias e instituciones de las zonas rurales.