BOCINAZOS EN VARIAS CIUDADES DE LA PROVINCIA: "Ni héroes ni asesinos. Médicos"

Pertenecen al Colegio de Médicos y AMRA, se manifestaron en apoyo a dos colegas cordobeses que fueron imputados por presunto incumplimiento de protocolo en un geriátrico. También exigieron mayor protección y recursos.

REGIONALES 29/05/2020 redacción sin mordaza - foto Emiliano Guardia

EZOJRABWkAICKJQ

Bulevar y la costanera oeste se llenaron de autos en una protesta de médicos autoconvocados. Se manifestaron en apoyo a dos profesionales de la salud imputados en Córdoba, en una causa por presunto incumplimiento del protocolo que impone la pandemia por COVID – 19.

Gabriela, que se desempeña como pediatra, dialogó con CADENA OH! y expresó: “nos movilizamos porque somos médicos no somos asesinos“. Destacó que reclaman mayor protección y recursos. Los Profesionales de la salud nos estamos convirtiendo en chivos expiatorios. Exigimos más contención por la labor que realizamos. Estamos expuestos al contagio constantemente”, enfatizó.

Convocatoria
La movilización se enmarca en una jornada que se desarrolló en toda la provincia. Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) habían comunicado que la protesta se realiaría en distintos puntos del país bajo la consigna “Basta de acoso”.

La cita, fue de forma simultánea en la capital santafesina, Vera, Reconquista, Venado Tuerto, Las Rosas y Rosario.

Caso cordobés
Dos médicos que atendían en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán en la provincia de Córdoba, donde se detectó un brote de Covid-19 en abril, fueron imputados. Al parecer, habrían incumplido los protocolos que impone la pandemia.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL