Un caso de Dengue confirmado en Nelson

Es el primer caso en lo que va del 2020 en la localidad, el años pasado no se registro ninguno y en el 2018 se habían reportado 5 personas con Dengue en Nelson.

REGIONALES 31/05/2020 Diario Todos para uno

dengue-690x450-1

El paciente seria un transportista de unos 30 quien habría viajado en este último tiempo a la  frontera de Bolivia, se encuentra con síntomas propios de la enfermedad, aunque por el momento está atravesando el proceso en su domicilio, sin necesidad de ser internado.

Ayer desde las 15 y hasta las 18 horas personal de la comuna y del SAMCo local, realizaron el trabajo de bloqueo en 9 manzanas cercanas al barrio FONAVI, menos la del Club Libertad, las tareas fueron supervisadas por el Presidente Comunal, Hector Leiva, la vice Laura Bourquin y el Director del Centro de Salud Doctor Ariel Moriondo, el lunes culminaron con el  bloqueo sanitario que por las nuevas indicaciones del Ministerio es fumigar dentro de las casas, se pide al vecino salir de las viviendas para pulverizarar detrás de las cortinas y debajo de los muebles.

Por esta razón, se solicitó a los vecinos a intensificar aún más, los cuidados recomendados y que ante la presencia de síntomas se comuniquen con el hospital.

Es importante que cada vecino mantenga limpios y desmalezados sus patios y jardines, descacharrice eliminando todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia, y renueve con periodicidad el agua de bebederos de mascotas y floreros.



Te puede interesar
Lo más visto