
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
El conductor y su acompañante fueron demorados y se les retuvo carnet, automóvil, teléfonos celulares y armas blancas. La carne incinerada.
POLICIALES03/06/2020Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado secuestró 120 kilos de carne correspondiente a un hecho de abigeato en el que se encontraban involucrados un hombre de Logroño y otro de Tostado. En un control vehicular realizado este martes a la altura del kilómetro 150 de ruta nacional 98, proceden al chequeo y verificación de un automóvil que era conducido por un hombre de 52 años de edad, oriundo de la localidad de Logroño, empleado rural, acompañado por un sujeto de 58 años de edad, peón rural, domiciliado en la ciudad de Tostado.
Allí constataron que en el baúl del rodado había diversas bolsas de nylon conteniendo en su interior distintos cortes de carne. Según se dio a conocer, consultando por origen o procedencia de lo transportado, al conductor del vehículo se lo observó nervioso, manifestando haber faenado un animal vacuno que no era de su propiedad.
En consecuencia ambos sujetos fueron trasladados a la sede policial en calidad de aprehendidos, además de secuestrar el vehículo con todo lo que transporta en el interior.
Asimismo se dio intervención a la fiscal en turno, quien dispuso: a los ciudadanos aprehendidos se los notifique por el delito de abigeato a infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además, que se proceda al secuestro de todo elemento que interese a la causa, por lo que secuestraron preventivamente: un automóvil marca Chevrolet, modelo Prisma, color blanco; dos teléfonos celulares; dos armas blancas (cuchillos con vaina); una chaira; y 120 kilogramos de carne vacuna en diferentes cortes.
El alimento fue luego examinado por el jefe de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) Tostado, dictaminando que no se hallaba apto para el consumo humano, aconsejando desnaturalización e incineración, lo que fue realizado mediante acta.
Finalizadas las actuaciones de rigor, se concedió la libertad a los dos sujetos aprehendidos; en tanto continúan las diligencias tendientes al esclarecimiento total del hecho.
Interviene la Fiscalía de Tostado.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Este miércoles feriado la Policía de Investigaciones de Las Colonias, con colaboración del Comando Radioeléctrico y el Centro de Monitoreo Municipal, detuvo a Gerónimo Bonetto, quien está acusado de entrar a robar al Club Almagro durante la madrugada.
En la jornada de ayer, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería lograron recuperar varios objetos sustraídos y detener a un joven menor de edad, gracias al seguimiento realizado por las cámaras de seguridad.
El individuo fue trasladado a la sede policial junto a los elementos secuestrados, quedando a disposición de la Justicia.
La PDI vinculó a un hombre con siete robos en la zona rural en el mes de Febrero. Encontraron herramientas y celulares.
El hombre, que ya había cumplido una condena por asociación ilícita, asaltó una financiera y apuñaló a la víctima para robar $350.000. La foto del delicuente
Familiares debían pagar desde $100.000 para acceder a teléfonos celulares y eran alertados antes de las requisas para ocultarlos.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.